Necesito instalar un procesador de texto, excell... en un macbook de mediados de 2009 (2.43gh intel core 2 duo y 4 gb ram 13") con OS X 10.6.8.
Ademas debo recuperar una carpeta borrada de la papelera, al parecer es una carpeta importante, yo tengo un programa pero es para windows, así que necesito que me ayudeis a encontrar uno gratuito fiable y que sea compatible con el os que trae.
Por último me dice que si se puede actualizar, la chavala no tiene ni cds ni nada y por app store no me deja.
Gracias guapos.
Lo más que vas a poder actualizar será a El Capitan o así. Tienes que buscarlo en la app store o bajarte alguna iso.
Digo yo, en la app store no tendrán una categoría de ofimática? sino a malas bájate la suite Libreoffice. Para el programa de recuperación lo mismo, sino busca en Google, yo el que uso es el Recuba, que es de los mismos que CCleaner, pero busca alguna alternativa por si no está para Mac.
Sí necesitas más ayuda manda MP o postea por aquí!
Gracias a los 3, actualizé a El Capitan, le instale libreoffice y me baje recoverit y no encontraba la carpeta así que esosloquehay.
#5 Lo de la carpeta tendrías que haberlo hecho lo primero. Cuando borras archivos por error, lo mejor es tocar el ordenador lo menos posible, para evitar escribir nuevos datos encima de lo que quieres recuperar.
#6 Lo sé, pero no me dejaba instalar nada en el sistema antiguo, algo no iba bien con él. Gracias compañero.
Para lo de la carpeta no se si habrá algún programa para OSX pero lo que pasa cuando "borras" un archivo es que el espacio que ocupa aparece como vació pero lo que haces es sobre-escribir el archivo antiguo, lo que tendrías que hacer es buscar algún programa que recupere ese archivo que no esta borrado pero aparece como espacio libre. No se si me has entendido, me explico muy mal.
Mira este articulo haber si te sirve.
https://www.remorecover.com/es/mac/recuperar-archivos-borrados-de-el-captain.html