MacBook "Core 2 Duo" 1.83 13" 2006

Get

A ver, tengo al blanquito cabron este aqui en la mesa, y me esta dando una de guerra que para que...

  • El motivo de que lo tenga para reparar fue: se le ha roto el disco duro, pero ya lo he cambiado, y ahora no me deja instalarle nada, se cuelga ...

a lo cual puedo dar fe:

instalar desde cd interno, colgada con BSOD
Instalar desde CD externo, idem
Instalar desde una particion con el dvd restaurado en ella - BSOD's o tambien "no se ha podido verificar el contenido de "essentials" ..."

Mi diagnostico es que la placa base tiene un problema con el controlador sata, ya que si se usa el disco duro, ya sea pa leer en el o escribir en el, se cuelga cuando le parece. en cambio si lo tengo arrancado en el menu Option (donde le eliges que medio arrancar) se queda ahi dias enteros sin cuelgues. De hecho un livecd de linux arranca bien y funciona.

He cambiado varios discos duros, he probado con 4 memorias diferentes marcas/capacidades.

Alguno le suena esto, o sabe algun antecedente de estos bichos?

shortyStyle

Y desde el livecd de linux te permite montar alguna partición del disco duro y escribir en él o también te peta?

Get

ahi ya da errores de lectura escritura I/O ... pero dando igual, que sea hdd, cd, pendrive, usb-hdd etc....

Me temo que es placa... segun he leido los mismos foros de apple support, veo q mucha gente les pasaba eso en su dia, y apple cambiaba el macbook completo.

Asi que le vi a dar el susto... placa nueva, o que me lo deje pa ver si le puedo sacar algo por piezas.

PD: ultimo intento, voy a sacar el hdd, e instalarlo desde el hackintosh via usb y meterselo despues.

  • Tambien se queda frito si lo arranco en modo target con firewire e instalo asi. aveces al 10% en ocasiones al 80%... cada vez me temo mas que es controladora o southbridge...
AcidNos

Que disco duro le has metido???

Get

uno q me trajo el tipo, un fujitsu noseque de 120Gb

Por cierto, odio la gente q se cree que saben tocar ordenadores ... cuando les meto mano me encuentro la mitad de tornillos desaparecidos, los cables mal recojidos, piezas sin encajar etc...

lo siento, tenia de desahogarme..

(yo q abro un apple, lo cierro, y no se dan cuenta ni en el SAT...)

PD: aqui una buena candidata pa la placa: http://cgi.ebay.es/MacBook-A1181-Black-T7400-2-16GHz-Logic-Board-661-4397-/160516184009?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item255f8297c9

pepotekiller

has pensado en probarlo en el puerto Sata del superdrive

Get

oño buena idea. no se me habia ocurrido engancharle un hdd ahi.....

Pero seguro que es sata? no lo he sacado, pero creo q este aun no lo es....

AcidNos

En teoria en los macbook deberia serlo. De todas formas hay discos duros que no van bien con los macbooks o con sistemas apple en general.

Echa un vistazo en macnificos.com que ahi solo venden hardware compatible 100% con los equipos de la manzana a precios normales y fujitsu no esta entre ellos.

Get

en fin, nada.

El lunes viene su dueño, ya esta al tanto de todo, a ver que decide hacer con el ... yo me lo quedaba pa piezas aqui, o me gastaba los 190 euros aprox. en cambiarle placa... por lo demas no esta mal el equipo

Pero caeria la otra version de placa, la del 2.X GHz...

1 respuesta
HoTiTo

#9 Por 190€, con garantías de que vuelva a funcionar (cerciorarse antes de que es la placa y todo el rollo), a mi modo de ver, merece la pena arreglarlo.

En el peor de los casos, lo vendes por algo más y le sacas rendimiento económico.

1 respuesta
Get

#10 las placas que ofrecen los chinos estos de ebay, son originales, parecen un resto de stock de apple, sin serial quemado. vamos, que han vendido unas cuantas y el vendedor parece de confianza. si realmente por apenas 200 euros esta reparado, yo tambien pienso q es asequible. ya que se le esta metiendo una placa aun mejor que la que tenia antes, mas rapida y mas nueva (en cuanto a version y a año)

AcidNos

Pero estas seguro de que la placa esta jodida?

Get

ya no quedan mas opciones. Si lo dejo en "seleccion de arranque" (open firmware o equivalente) y no toco nada, no se congela, pero en cambio haces cualquier cosa, que requiera leer y escribir de disco/usb/cd/usb-cd adios! pantallazo, o simplemnte freeze, o tambien fallo de verificacion de la source blabla y 2 min mas tarde si no lo toco pantallazo.

Usuarios habituales

  • Get
  • AcidNos
  • HoTiTo
  • pepotekiller
  • shortyStyle

Tags