Maestro / Esclavo.

chEf

Tengo un lector dvd que nose si lo tengo mal puesto o realmente a petao el lector. La corriente le llega ya que la bandeja se abre.

Tema aparte. Vengo a pedir ayuda para ke alguien me explico con palabras faciles, como funciona el tema de maestro esclavo ,tanto en discos duros como en lectores, y el tema de los jumpers , donde ponerlos exactamente y para que sirven.

Gracias de antemano :)

Loa

ufff a ver si con el resumen te vale...

en los cables ID se pueden conectar 2 elementos que para su correcta emision de datos se monto arquitectonicamente en maestro/esclavo. esto no es mas que la preferencia de acceso. el master ( maestro ) debera ser la unidad mas importante ( HD con el sistema operativo > HD > RW DVD/CD > CD/DVD > Disketera ) con las sutilezas de que las RW con un CD realmente funcionan de cualquier posicion y la disketera suele usar un cable para ella sola.

Lo basico es que ay un master y un slave por cable. y se identifica cada cable con primary , secondary ... tantos como ID`s tengas.

La colocacion de los jumper varia segun aparato y marca. lo habitual es que porten una pegatina donde se identifican las posiciones.

a ser posible si solo tienes 1 hd y 1 lector colocalos en IDŽs diferentes, si mezclas intenta poner HDŽs en un cable y lectores en otro, si mezclas mas alla intenta seguir el orden que arriba indique

chEf

tengo 2 discos duros. 1 grabadora y un lector. XD

Creo que lo he entendido. Entonces lo de Primary y Secondary son diferentes IDE no?

Loa

sip...en tu caso habras de poner

primary master ( hd con sistema operativo )

primary slave ( hd sin so )

secondary master ( grabadora )

secondary slave ( lectora )

configuracion recomendada, lo unico que no puedes cambiar de ahy es el primary master

chEf

porke razon el del sistema operativo primary master?

PD: me parece que el lector esta jodio xD

acabo de sacar la grabador y en los jumpers pone unas iniciales. colocada asi

C M S
S L A
. . .
. . .

nose exactamente que significan las iniciales esas, supongo ke la S sera slave o nose..pero hay 2 S. alguien sabe?

Loa

el so en el primary master porque es el primer ide posicion al que accede para tomar datos caundo arranca, y donde comprueba si ay o no sistema operativo

F

Generalmente en los discos IDE te viene la pegatina justo encima de los jumpers para configurarlo.

El tema es q suele poner algo parecido a lo q tu tienes, pero no exacto, me explico:

C M S
S A L
. . .
. . .

Donde CS es cable select, es decir, según lo conectes al cable IDE (dependiendo de la boca) sera maestro o esclavo.

MA es master, si pones el jumper ahí sera maestro o maestro.

Y por último SL q es el de esclavo.

Insisto, en los q yo he instalado q aunq son de varias marcas no las he visto todas ni mucho menos.

Por otra parte, mi opinión a la hora de instalarlos (simplemente mi opinión) sería HD con SO en canal IDE 1 como maestro, con grabadora o lector en modo esclavo. Y el segundo disco duro en canal IDE 2 con el cd o grabadora de esclavo.

Un saludo.

Usuarios habituales