make install
sí. yo es que tengo por aquí diferentes versiones:
1.- (la más frecuente)
make dep
make clean bzImage modules
make modules_install install
editar "/etc/lilo.conf" a mano
/sbin/lilo
reiniciar
depmod -a
2.- la de perso.wanadoo.es/exter/aarg/arg-kernel.html
make dep
make bzImage modules
make modules_install
cp ./arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinux-2.x.x
cp ./System.map /boot/System.map-2.x.x
editar "/etc/lilo.conf" a mano
lilo
reiniciar
depmod -ae
se observa que en el 2.- no hace make install. por eso supongo que hace los dos cp esos, que equivalen al "make install". (correcto no? XD)
en los dos métodos, después de hacer la instalación, viene la edición del lilo.conf. pero en http://doc.mandrakelinux.com/MandrakeLinux/92/es/Command-Line.html/compiling-module.html (documentación de fiar supongo XDD) hay una variante; después del make install pone:
"Ahora todo está compilado e instalado correctamente, ¡listo para ser probado! Simplemente vuelva a arrancar la máquina y elija el núcleo nuevo en el menú de arranque. Note que todavía está disponible el núcleo antiguo de forma tal que lo puede usar si experimenta problemas con el nuevo. Sin embargo, puede elegir instalar manualmente el núcleo y cambiar los menús de arranque a mano. De esto se trata la sección siguiente."
entonces por un lado pienso: para qué quiero hacer nada manualmente si no es necesario ?
pero por otro lado pienso: si no edito el lilo.conf puedo morir ?
por eso, al ser un tema delicado, me gustaría que comentáseis vuestra propia experiencia para contrastar.
gracias ! XD