"make clean" sí, o no.

B

uola

bien. he terminado de configurar el primer kernel que pienso compilar (al igual me funciona luego. al iiigual xDDD) y he encontrado que en todos los manuales que he mirado, menos en uno, se recomienda ejecutar

"make clean"

después de hacer "make dep" (que por cierto me ha puesto "*** Warning: make dep is unnecessary now.").

como digo, en una de las guías, el autor recomienda encarecidamente NO utilizar el "make clean", pq luego da problemas con los módulos ALSA.

total, que digo, post en media-vida claramente :D

vosotros hacéis "make clean" ?¿?¿?

gracias ! XD

B

bueno democráticamente ha ganado el sí en el referendum sobre "make clean, si o no"

ahora 2ª pregunta:

"make install", sí o no ¿?

pq he visto que en el command-line de mandrake sí lo citan pero no en las otras guías.

vusotros usais el "make install" ?¿?

edit.: corrección: había puesto "vosotros usais el "command-line"", xDDD

JaCk0

haber
q yo me acuerde pa instalar el kernel es: make dep && make clean bzImage install modules_install

nose si me dejaré algo, llevo 2 meses sin coger gentoo.

B

make install

sí. yo es que tengo por aquí diferentes versiones:

1.- (la más frecuente)

make dep

make clean bzImage modules

make modules_install install

editar "/etc/lilo.conf" a mano

/sbin/lilo

reiniciar

depmod -a

2.- la de perso.wanadoo.es/exter/aarg/arg-kernel.html

make dep

make bzImage modules

make modules_install

cp ./arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinux-2.x.x

cp ./System.map /boot/System.map-2.x.x

editar "/etc/lilo.conf" a mano

lilo

reiniciar

depmod -ae

se observa que en el 2.- no hace make install. por eso supongo que hace los dos cp esos, que equivalen al "make install". (correcto no? XD)

en los dos métodos, después de hacer la instalación, viene la edición del lilo.conf. pero en http://doc.mandrakelinux.com/MandrakeLinux/92/es/Command-Line.html/compiling-module.html (documentación de fiar supongo XDD) hay una variante; después del make install pone:

"Ahora todo está compilado e instalado correctamente, ¡listo para ser probado! Simplemente vuelva a arrancar la máquina y elija el núcleo nuevo en el menú de arranque. Note que todavía está disponible el núcleo antiguo de forma tal que lo puede usar si experimenta problemas con el nuevo. Sin embargo, puede elegir instalar manualmente el núcleo y cambiar los menús de arranque a mano. De esto se trata la sección siguiente."

entonces por un lado pienso: para qué quiero hacer nada manualmente si no es necesario ?
pero por otro lado pienso: si no edito el lilo.conf puedo morir ?

por eso, al ser un tema delicado, me gustaría que comentáseis vuestra propia experiencia para contrastar.

gracias ! XD

S

make clean si quieres recompilar de 0. Sin make clean se queda el código objeto de compilaciones anteriores, siendo innecesario volver a compilarlo, aunque puede dar problemas si has actualizado el cómpilador.

Usuarios habituales