Hola, he comprado una televisión Samsung de 32" HDTV para utilizarla como TV y monitor a la misma vez.
El caso es que conectando el PC a la TV a través de HDMI la calidad de la imagen es malísima, el texto apenas se puede leer.
Cuando voy al panel de control de NVIDIA me indica que la resolución nativa es 1366x768 y la resolución que le estoy indicando al PC que me muestre es 1920x1080, supongo que por ahí es donde vienen los problemas, en el escalado de la imagen. Si pongo la resolución del PC a 1366x768 la imagen se ve perfecta pero se ve todo gigante.
También he probado a cambiar el nombre del perfil yendo a Source en el mando de la TV y en el HDMI renombrarlo a PC y se nota bastante mejoría pero la imagen sigue siendo borrosa, como con neblina y hay lineas de texto que se siguen viendo borrosas y otras algo mas claras.
Mi pregunta es, como puedo hacer para resolver este problema? (básicamente quiero que el resultado visual sea el mismo que cuando conectas el PC por VGA a la pantalla) Seguro que alguien ya ha comentado esto en el pasado pero explico ahora aqui debajo cual es mi caso particular:
Mi tarjeta gráfica es una Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5 y tiene una salida DVI-D y dos HDMI.
La TV tiene solamente dos entradas HDMI.
Sería una solución conectar un adaptador DVI-D a VGA y luego comprar un cable VGA-HDMI para conectar desde el puerto VGA del adaptador al puerto HDMI de la TV?
Otra solución que he pensado es comprar un cable DVI-D a HDMI y conectar la parte DVI al PC y el HDMI a la TV pero esto arreglaría el problema o seguiría viéndose horrible?