Buenas, a ver si algún entendido de pantallas me puede indicar:
si esto tiene solución, no le pasa nada en absoluto al imac solo q se ve eso mas oscuro, tiene solución? (me refiero a no cambiar el panel, porque eso seria la mas fácil de todas.)
normalmente eso aparece por "presion" prueba a desmontarlo y aliviar la presion del monitor, limpialo un poco por dentro, no te cargues nada, y prueba again .
si no, no creo que puedas hacer nada
por eso lo decía, que he visto gente desmontar el mismo panel tft sacando la parte q contiene el "liquido" separando esas capas de la parte "blanca" que ilumina.
finalmente el problema es "condensación" seca entre las "capas" del cristal y el liquido y la parte "blanca" retroiluminada. al tener grueso, ejerce presion sobre la parte que contiene el liquido y "crea" estas manchas.
Aparte de ser un mal común en los imac flat panel, debido a la exposicion prolongada de frio o calor, como cuando aparcas el trasto en el trastero y te acuerdas de el tras un año o mas.
los entendidos de apple, echándose las manos a la cabeza dicen: cambia la pantalla.
yo digo: ni hablar. eso se desmonta con sumo cuidado y se limpia.
Voy ha sacarle fotos al proceso. os iré informando.
Enterate q temperaturas aguanta el panel, supongo q si lo desmontas y la pasas con un secador de pelo quizas logre evaporar esa "humedad" y sacarala de ahy, nose, no lo vas a tener facil, pero haces MUY BIEN en hacerlo tu mismo y no dejarte los $$ sin intentarlo.
Cuando guardeis cosas en trasteros meterle bolsitas de silice a la caja :/ y precintarlas bien.
yo lo he comprado asi tal como lo ves en ebay por menos de 100 euros, calculo q si lo puedo solucionar el tema ... pues eso que me he ahorrado y mas viendo el curso que tienen actualmente estos cacharritos....
ya puestos, estoy escribiendo desde el ahora mismo, lo primero que le he metido tal cual llego a mi mesa, un upgrade de 256megas de ram a 1G:
de los primeros, aparte de salir de un Instituto/Escuela superior de UK, porque lo lleva "tatuado" en la parte posterior encima de los conectores. asi que por serial y por características, del 2002
tiene marcha el enano este eh: