A mi al igual que tu me encantan los juegos de conduccion. Ahora tengo el volante Driving Force Pro, pero antes usaba pad.
Sobre el tema en cuestion, algunos adaptadores USB para el pad de PSOne/Two (a pesar de que muchos digan que a ellos les va perfecto al igual que los pad de logitech) son poco precisos.
Tengo dos adaptadores USB para mi pad de la PSOne/Two y los dos me instalan perfectamente y me detectan el pad perfectamente. El fallo esta a la hora de jugar. Esos adaptadores, en cualquier juego de conduccion no dan el giro completo que el "coche" ofrece. Es decir, la direccion del coche parece menos amplia.
Despues de probar con los adaptadores USB probe con un Rumblepad 2. Cual fue mi sorpresa que al probar este pad encontre que me daba el giro completo, pero solo cuando al pad le daba la gana. Es decir, a veces la direccion del coche daba todo su tope y a veces no.
Antes de probar los USB y el Rumblepad 2 tenia un adaptador casero para el pad de la PSOne/Two conectado al LPT1, y hoy por hoy me parece la mejor opcion. Sus drivers son faciles de configurar y permiten configurar ese rango de giro del que hablo. Eso mismo lo echo en falta en la configuracion de otros pads.
Hace poco vi un pad de speedlink aparentemente igual al de la PSOne/Two en 4frags,el FirstStrike Gamepad. Dado que su precio no era para nada caro decidi pedirlo. Despues de testear este pad y probarlo me quede contentisimo con el. Lo unico "malo" que le encontre es que la cruceta estaba un poco mas dura que la del pad de mi Play Station, al igual que los botones. En cuanto giro y precision con este pad se consigue el mismo efecto que con el adaptador LPT1. Los controles analogicos van perfectos. Podria decirse que es un clon de un mando de PSOne/Two para PC.
Aun asi hoy es el dia que prefiero mi viejo pad de PSOne conectado al LPT1, pero hay lanes en las que piden que los dispositivos sean USB. Por esa razon me vi obligado a buscar un pad USB. Si ese no fuese el caso, mi adaptador LPT1 habria ido conmigo a todas partes.