Mandrake y cds

xfaop

Me ido a bajar el Mandrake y son 4 archivos:

File: Mandrakelinux10.0-Official-Download-CD1.i586.iso 711488 KB
File: Mandrakelinux10.0-Official-Download-CD2.i586.iso 711714 KB
File: Mandrakelinux10.0-Official-Download-CD3.i586.iso 711752 KB
File: Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc

Tengo 3 preguntas: ¿no puedo hacer algo para qué quepan en cds de 700?¿tengo que bajarme los 3 por cojones?¿el ultimo archivo que es y en que cd lo grabo 1 2 o 3?

Gracias

JoSuK

esos cds se graban perfectamente en uno de 700 no te preocupres en cuanto a lo ultimo no es un cd es la firma digital y el md5 para comprobar que las isos que te bajas esten en buen estado

DReaMeR99

Tambien decir que con el primer CD ya puedes instalarlo , los otros 2 traen RPM's , programas y librerias adicionales vamos ...

Pero esos paquetes los puedes descargar de internet cuando te hagan falta.

xfaop

Gracias de ahora en adelante creo que vereis bastantes post mios aqui XDDD

DReaMeR99

No creo que sea este el mejor foro ... busca comunidades de mandrake en google, las hay muy activas.

xfaop

Una cosa más
Para particionar el HD me he leido que el Mandrake trae un progrma para hacerlo pero que es mejor rular el Scandisk antes.

¿es preferible hacer las particiones tu mismo?¿como era el comando para rular el scandisk?

otra cosa...XDDD
si inicio en windows y meto el cd se activa el instalador solo o hay que iniciar desde el cd

y....lol
se puede instalar solo con el primer cd han dicho por ahi arriva pero es mejor instalar los 3 no?

....juas
ke es mejor KDE o Gnome?

alguna recomendacion de web sobre mandrake que solais visitar??

SE q soy pesao

Gracias Dreamer99 y Josuk

DReaMeR99

Arrancas con el cd de mandrake , el instalador grafico ya te pedira de hacer las particiones , incluso puedes decir que las cree el solito y que no toque la particion de winbugs.

3cd o 1cd ... pues no he tocada casi nada mandrake pero te recomiendo que te bajes los 3 ya que el sistema de paquetes ( RPM ) es bastante malo y cuando te empieza a pedir paquetes es un dolor de cabeza tenerlos que buscar en google.

KDE o Gnome jeje otra pregunta que todos nos hacemos :) yo diria KDE que la nueva version esta muy bien y arranca muchisimo mas rapido, y ademas de eso trae la tira de cosas para configurar tu hardware ect ... con programas gui (graficos). Aun asi prueba los 2 y decide jejeje.

Una cosa que me olvidaba ... no solo existen esos 2 WM eh :P pero si, empieza por esos 2 ;)

LoRTH

Mejor que te instales los 3 cds, xq yo la primera vez que instale mdk, solo lo hice con el primero y no iva muy bien.

Yo, instale KDE, y la verdad q ta bien, xo .... pa gustos....

JoSuK

pos yo empeze con kde y cada vez me gust mas gnome xd

DReaMeR99

Bueno aprovecho para poneros una listilla de los mas famosos WM con sus correspondientes links donde encontrareis screenshots.

KDE:
www.kde.org , muy amigable , al estilo windows y con muchisimas aplicaciones graficas que te haran la vida mas facil, sobretodo para administrar tu hardware :)

Gnome:
www.gnome.org, sigue bastante la linea de KDE , una comunidad muy activa aunque se distancie un poco del estilo KDE en lo que a utilidades de configuracion se refiere, quizas algo menos desarrollado ? No por mucho tiempo ;)

Fluxbox (blackbox , hackedbox):
http://fluxbox.sourceforge.net/ , famoso por lo ligero y pequeño que es , nada mas trae la barra de tareas y un menu deplegable que abrireis con el boton derecho del raton :) Aun asi es MUY configurable y podeis crearos vuestros themes facilmente.
Os lo recomiendo (es el que uso a diario) si os gusta la consola y quereis saber como funciona Linux, si lo tuyo es ir dando clicks por aqui y por alli dejalo :D

FVWM,ICEWM:
www.icewm.org
www.fvwm.org
Siguen el estilo de Fluxbox aunque son algo mas bonitos y graficalmente mas agradables a la vista x)

Otros:

XFCE4,
http://www.xfce.org/
Como su logo muestra , este WM es rapido y ligero como un rato, trae su barra de tareas a la que podeis agregar pijadas como el estado de la cpu , el tiempo ect ... tambien trae un Filemanager nada despreciable con el que realizar las tareas mas comunes.
Lo probe durante 1 semana pero me parece verde todavia , es poco configurable y parece extraño por defecto no se le puedan agregar accesos directos en el escritorio

Window Maker,
http://www.windowmaker.org/
Conozco poca gente que lo use y nunca lo he probado, aun asi os animo a que lo hagais :D

Enlightenment,
http://enlightenment.org/pages/main.html
Este tampoco no lo he probado pero por lo que he leido promete bastante.

Pues aqui teneis la lista de los mas conocidos, teneis la garantia que siempre encontrereis a alguien que os podra echar una mano :-) Os animo a que los probeis todos porque cada uno tiene sus puntos fuertes, aun asi teneis una lista mas extensa con rarezas que siempre podeis probar :
http://xwinman.org/

8 días después
JoSuK

pequeña corección ;)
gnome,kde y xfce son DE (desktops environments) aparte del wm(que es eso simplemente gestiona ventanas, por ejemplo el wm de gnome es el metacity) traen consigo diferentes cosas como paneles,gestores de ficheros,utilidades de configuración etc...

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • DReaMeR99
  • LoRTH
  • xfaop