Mandrake y firefox ! --> Se ve raro!!

D

Hola!

Os relato mis problemillas con mandrake 10.1:

Tengo mas o menos todo makeado a mi gusto y tal.. PERO, he instalado el firefox y se ven las letras borrosas, a que es debido? que debo hacer? e intentado importar fuentes de windows para poner la misma tipografia pero no me deja ponerlo igual y lo he empeorado. Me podriais dar vuestra config de fuentes xa el firefox?

Tendrá que ver que no me deja instalar los drivers de mi tarjeta gráfica?

Tengo una gforce mx 440, me bajo los últimos drivers de la página. Me pongo como root, cierro las X, ejecuto el instalador "sh nvidia...." y acepto y tal... pero me pone que no encuentra nose que del kernel. Total que me dijeron en un canal que debia bajarme el último kernel, así lo hice y lo enlacé en /usr/src/linux , pero me pasa lo mismo, no me deja instalar los drivers.

Otro problemilla es que la pantalla está un pelin descuadrada, es decir, que debo toketear las cosas de la pantalla (los botones para cuadrarla, hacerlo mas grande.. fisicamente en la pantalla), y claro, cuando inicio windows está mal y debo ponerlo como antes...

Alguno sabe la solución estos problemas?

gracias de antemano

DiKu4N

tienes que instalar tus kernel-headers de tu version de kernel no hace falta que instales uno nuevo. Por eso no te deja instalar los drivers.

Pero no creo que sea problema de eso. Prueba a cambiarle la fuente en las opciones de firefox.

Y

Es cierto, solo necesitas los kernel-headers que te vienen con tus cds de mdk. Eso puede conseguir una mejora a la imagen, incluyendo el texto pero, si solo te pasa con firefox puede ser debido a que el mozilla-firefox utiliza librería GTK, y el mandrake por defecto usa kde cuyas librerías son qt. Entonces la configuracion que hagas en kde no afecta para las aplicaciones que usen gtk, solucion? prueba a instalarte este paquete gtk2-engines-gtk-qt (este es en debian, no se como se llamará en mandrake pero seguro que es parecido, prueba a usar urpmi y a buscar un paquete relacionado con gtk-qt) esta aplicacion lo que hace es que las aplicaciones que usen GTK usen QT (realmente no es así, pero bueno visualmente es eso) gracias a ello la configuracion de fuentes y de temas que uses en kde serán aplicadas también en GTK Y lo de toquetear la pantalla, es normal, en algunos monitores no se sincroniza bien la imagen con el driver genérico que trae las X, en el momento que logres instalar el driver oficial se te quitará

D

#2 vale, pero como instalo los headers esos?

Detállame todo si puedes porque soy muy novato.

Gracias

Y

Nada, simplemente tienes que buscar en tus cds de tu distribucion el paquete que ponga kernel-headers-XXXX.rpm (siendo XXXX un rollo ahí) también puede estar como kernel-devel-XXXX.rpm o kernel-dev-XXXX.rpm
Una forma para saber donde está la ruta ejecutas en una consola find /mnt/cdrom -iname "kernelheader.rpm" o find /mnt/cdrom -iname "kerneldev.rpm" y uno de esos es xD

D

vale, y cuando lo encuentre que hago..

Y

rpm -ivh paquete.rpm o rpm -Uvh paquete.rpm (el primero instala y sustituye archivo y el segundo actualiza, elijes el que quieras ;) )

Usuarios habituales