Pues así es, la aclamada distribución francesa de GNU/Linux se hace ver mostrándonos una grata serie de cambios nuevos.
De los extensos cambios que ha sufrido sin duda el mayor de todos es la inclusión de KDE 4.1, apostando de manera fuerte por la nueva versión del entorno K que tanta polémica ha suscitado desde que hizo su aparición en escena hace ya unos meses. Ahora bien, para aquellos que no deseen usar KDE 4.1 podrán elegir durante el proceso de instalación el uso de Gnome 2.24 o KDE 3.5.x.
Se ha rediseñado completamente el instalador de la distribución haciéndolo más simple y fácil de usar y se ha realizado cambios en el panel de control mejorando el acceso a las opciones del sistema.
La distribución ha sido orientada a los nuevos netbooks incluyéndose un gestor de ventanas llamado LXDE que proporciona un entorno muy ligero ideal para máquinas que no son muy potentes.
Además de todo ésto también se ha incluido Firefox 3(Navegador Web), OpenOffice 3(Conocida suite ofimática), Compiz Fusion 0.7.8(Gestor de composición ventanas), VirtualBox 2.0.2(Un emulador de máquinas virtuales), FBReader(Lector de libros electrónicos), Google Gadgets(añadidos para el escritorio parecido a gDesklets), el kernel 2.6.27, varios cambios en el sistema, un mayor soporte para hardware y soporte para trabajar con dispositivos móviles.
Se puede descargar ésta versión en el siguiente enlace
Fuente: