Mandriva Linux 2009 aterriza

Chispas-Elek

Pues así es, la aclamada distribución francesa de GNU/Linux se hace ver mostrándonos una grata serie de cambios nuevos.

De los extensos cambios que ha sufrido sin duda el mayor de todos es la inclusión de KDE 4.1, apostando de manera fuerte por la nueva versión del entorno K que tanta polémica ha suscitado desde que hizo su aparición en escena hace ya unos meses. Ahora bien, para aquellos que no deseen usar KDE 4.1 podrán elegir durante el proceso de instalación el uso de Gnome 2.24 o KDE 3.5.x.

Se ha rediseñado completamente el instalador de la distribución haciéndolo más simple y fácil de usar y se ha realizado cambios en el panel de control mejorando el acceso a las opciones del sistema.

La distribución ha sido orientada a los nuevos netbooks incluyéndose un gestor de ventanas llamado LXDE que proporciona un entorno muy ligero ideal para máquinas que no son muy potentes.

Además de todo ésto también se ha incluido Firefox 3(Navegador Web), OpenOffice 3(Conocida suite ofimática), Compiz Fusion 0.7.8(Gestor de composición ventanas), VirtualBox 2.0.2(Un emulador de máquinas virtuales), FBReader(Lector de libros electrónicos), Google Gadgets(añadidos para el escritorio parecido a gDesklets), el kernel 2.6.27, varios cambios en el sistema, un mayor soporte para hardware y soporte para trabajar con dispositivos móviles.

Se puede descargar ésta versión en el siguiente enlace

Fuente:

Blog Oficial
MuyLinux

AcidNos

Lo iba a postear ahora mismo xD Creo que salio sobre el 1 de este mes xD

D

Es complicado de usar? (Nunca eh usado Linux)

AcidNos

#3 en ese caso instala Ubuntu que tiene mas soporte y esta mas orientado a usuarios noveles.

Chispas-Elek

Por lo visto salió el día 9 de Octubre.

Aissok

Pues tiene muy buena pinta pero me no se si usarla por 2 motivos:

1. Es francesa xDDDDDDDd (Esta es una chorrada mía)
  2. Estoy tan acostumbrado a Gnome que el KDE aveces se me hace lioso y encima el 4.1 no se si está aun tan estable...

que opinais? tengo solución?

Phoenix4

Llevo unos meses probando KDE 4 en archlinux y te puedo asegurar que por ahora no es NADA estable
xD

Slipk

#6 a mi me gusta mas que ubuntu, y siempre he usado el gnome con mandriva y cero problemas

erdanblo

LE TENGO ASCO y manía a KDE 4.x

con lo contento que estaba yo con 3.5 y encima en archi, si quieres KDE 3.5 tienes que tirar de kdemod segun he visto.

En fin.

11 días después
DaGeRuK

me gusta bastante este sistema operativo, lo q pasa q no consigo hacer q me funcione internet, a ver si me podeis ayudar los q sabeis aqui -> http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=339526

Usuarios habituales

• erdanblo
  • Slipk
  • Phoenix4
  • Aissok
  • Chispas-Elek
  • AcidNos
  • darkman1