Buenas,
En esto de los portátiles soy bastante novato. Resulta que a la hora de comprarlo me estuve informando sobre que hacer para llevar un correcto mantenimiento de la batería del mismo.
Estuve leyendo en algunas webs y recomendaban no desconectarlo nunca si lo ibas a tener en casa para un uso de sobremesa (partiendo de tener un portátil con batería integrada sin posibilidad sacarla). También añadir que estoy usando una herramienta que ofrece el software de la marca en la que te aconsejan no descargarlo más de un 20% y no cargarlo más de un 60%
Resulta que anoche me di cuenta de que si desconectaba el conector del cargador la pantalla se "apagaba" un poco más (digamos que el portátil estaba apagado, pero al desconectarlo, a la pantalla se le fue un ligero brillo que había y que no me había percatado. "Era como si pasara de estar en standby a completamente apagado, como sucede con las TVs")
Total, recurriendo a la experiencia de más de uno, ¿que me recomiendan? Y de paso, ¿hay algún software al respecto que sea útil para las cargas de la batería?