Mapear teclas en Windows 7

GaLiaNBeaST

SOLUCIONADO (Solución en #10)

Buenas a todos,

Tras buscar en el buscador un poco no he encontrado nada parecido. Si por algún casual, hubiese ya algún thread relacionado con este tema, primero disculpadme y segundo dejadme el link =P

Bueno, tampoco sabía muy bien en que categoría ponerlo, si hardware... software... periféricos o portátiles... xD

El caso, es que tengo un portátil acer recien comprado ( este ) y tengo un pequeño y estúpido aunque molesto problema con él.

La tecla de Right windows está donde debería estar el Right ALT, mientras que éste, está aún más a la izquierda, con lo cual, tras años usando teclados con la misma medida más o menos, cada vez que voy a escribir un carácter escrito mediante Right ALT, lo que hago es abrir el puto menu contextual por el puto Right Windows.

He buscado software para poder mapear el teclado, he usado un par (KeyTweaker y Sharpkeys), ambos instalados y ejecutados con y sin derechos de administrador y con y sin compatibilidad con Windows xp (por si acaso).

Y nada, no hay manera de mapear el puto Right Windows (que creo que nadie en el puto mundo usa) como Right ALT.

No se deja.

Mi pregunta, ¿Cómo puedo mapear el teclado del portatil con Windows 7?

Gracias por leer el tochaco para un problema tan tonto, pero quería exponer lo que era perfectamente, y lo que había hecho ya sobre el asunto.

Saludos.

GaLiaNBeaST

¿nada? =,(

ZJM003

Qué problema te da el SharpKeys?

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#3 Que me dice que sí, que la tecla se ha cambiado, que reinicie y tal para comprobar los efectos, pero no, no ha cambiado nada XD.

ZJM003

Parece que el problema son las teclas que usan un mapeado de triple byte, con las cuales el sistema que utiliza SharpKeys para reconocer teclas no lee lo que tiene que leer.

Puedes probar el AutoHotKeys o el Microsoft Keyboard Layout Creator.

PD: Leo que el segundo no funciona en 7 '._.
PD2: Editando el registro directamente puede ser el método.

Right Alt 38 E0
Right Windows 5C E0

Tutorial

1 respuesta
Prava

Yo probaría el autohotkeys. De intuitivo no tiene una puta mierda pero para lo poco que he tenido que pegarme con él, va bien.

GaLiaNBeaST

Gracias por las respuestas, estaba probando a hacerlo editando el registro manualmente con unos manuales parecidos a #5, mañana probaré, y ya diré como consigo arreglarlo, si lo hago.

:)

9 días después
GaLiaNBeaST

Nada, he creado manualmente el registro y no funciona (he reiniciado el portátil y todo y nada).

Imagen; http://img535.imageshack.us/img535/8287/altwin.png

Y con Autohotkeys tampoco hay manera... en principio en Autohotkeys, es tan sencillo como poner este script;

RWin::<>!

Donde RWin es la tecla Right Windows y <>! es Alt Gr (Right Alt)

No hay huevos...

Prava

Una vez añades el scrip tienes que darle a "reload this script" para que vuelva a cargarse el autohotkeys con lo que le hayas puesto ^^

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#9 Lo sé, pero no era eso, por fin lo he conseguido con el Autohotkeys, explico como por si a alguien algún día le pasa lo mismo, tenga aquí la solución.

Me he leido bastante de la página de Authotkey, y de repente me encuentro con esto;

Recognizes unusual keys not mentioned above. See Special Keys for details.

Me ha picado la curiosidad, y me lo he leido también;

Special Keys (Teclas especiales)

Basicamente, en mi teclado no existía el Right Windows como tal, si no que es una tecla especial que ejecuta una aplicación (En este caso el menu contextual) y dicha tecla no esta listada como una tecla corriente, por lo que el código RWin no es correcto, hay que utilizar el espía de teclas que trae el propio programa, apretar ahí la tecla en cuestión, y luego ver que código hexadecimal te da, y ponerle delante SC para poder mapearla.

El script resultante y efectivo, es el siguiente;

SC15D::RAlt

SC15D es la tecla que me estaba dando dolores de cabeza, y RAlt el Right Alt obviamente.

Gracias a Prava y ZJM003 por las respuestas y por la ayuda.

Ahora entiendo por que no iba al editar el registro, por que le estaba dando un codigo virtual de tecla que en realidad no era.

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • Prava
  • ZJM003