El maravilloso mundo de la incompatibilidad

P

Llevo unos dias bastante mosca con la HD5850, resulta que me hago con una de ellas, escuchando maravillas de ellas, me dispongo a enchufarla y quitar mi vieja 9800GTX y una vez todo conectado me dispongo a encender el PC.

Con casi media cara metida en la caja viendo que todo iba a ir correcto , un chorro de aire me invade el rostro, la HD5850 como si de un reactor de un caza se tratase lanza chorro de aire constante y la velocidad el ventilador se dispara de manera asombrosa.

Mi sorpresa y no tan grata es cuando no aparece NADA en la pantalla, ya comienza mi cara a mostrar rasgos de IRA.

Antes de comprarme esta ATI, me informe de TODO si esta tarjeta iba ser compatible con mi hardware, la placa una P5N-E-SLI lo soportaba , pese a tener PCI-Express 1.0, no habria problemas, mi fuente una Gygabite de 500 W iba bien para ella, todo perfecto..

Al cabo de apagar y enceder el PC como unas 10 veces, de pronto funciona todo, me quedo asombrado me pongo a instalar juegos y tal, y todo perfecto, nada de cuelgues, etc.. etc..

Pense que lo habia arreglado..

Tras 3 horas de inactividad del PC, me dispongo a encenderlo de nuevo, y de nuevo mi tarjeta grafica como si de una turbina de un BOING 747 se tratase se pone al 100 % y mi sistema no bootea nada.

Mi cara paso de ira a practicamente a llanto..

Pero, magimamente volvio a surjir otra vez y todo perfecto...

Y a partir de aqui empeze a buscar que cojones pasaba, sabia que era un tema de la grafica puesto que con mi 9800 GTX no tenia problemas..

Navegue por google intentando buscar info en español , pero como todo si quieres sacarte de dudas de temas de hardware tienes que tirar del ingles..

Mi palabra clave en la busqueda era <b>HD5850 issues fan</b>, y empeze a localizar casos de gente que tenian mi mismo problema.., pero estos casos eran relativos puesto que habia gente que le iba y a gente que no, incluso gente que con una actualizacion de la BIOS lo apañaban, mi bios por suerte ya estaba actualizada a la ultima con lo cual, sabia que ese no era el problema..

La gente comentaba que se podria tratar de algun tema del Power Supply pero era imposible porque aparecian casos de gente con fuente igual que la mia y sin problemas con lo cual, eso no era. Ademas, el ordenador arrancaba..

Una palpitacion me dio a poner mi nombre de la placa ASUS P5N-E-SLI ,HD5850 yla palabra forum..y...MAGIA!

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20091020075948734&board_id=1&model=P5N-E+SLI&SLanguage=en-us&page=1

Un Hilo dedicado y exclusivo con cientos de replys de la INCOMPATIBILIDAD ENTRE LA PLACA Y LA GRAFICA.

Y sin aun solucion.. que es lo mejor.

Resumiendo para vagos: Un owned de 265€.

1
exon1

Antes de comprarme esta ATI, me informe de TODO si esta tarjeta iba ser compatible con mi hardware, la placa una P5N-E-SLI lo soportaba , pese a tener PCI-Express 1.0, no habria problemas, mi fuente una Gygabite de 500 W iba bien para ella, todo perfecto..

¿Así que encuentras que es compatible y luego sólo poniendo el nombre de tu placa en google y de la gráfica encuentras un hilo de ASUS que dice que no son compatibles?

KoKiTO

Eres bueno buscando info

P

#2 No fue asi, me informe mirando las caracteristicas de mi placa que la saque de una web de informatica, de hecho tambien pregunte por aqui y no habia problemas.

Lo increible es que de cientos de placas que existen en el mercado curiosamente tenga una que sea incompatible con la serie HD5850...

Es jodidamente increible.

¿Puedo reclamar en la tienda para que me la cambien por otra?

helicon

sin putada xDDDDDDDDDDDDDDD

S

#1 I feel you man :(

exon1

Tienes un chipset nForce. Ya he leído en varias webs hilos de gente quejándose que su 5770 da peor rendimiento en algunos juegos que su antigua 7800GT o parecidas, y algunos con problemas parecidos al tuyo (no reconocía la gráfica o no daba señal).
Quisiera pensar que los de Nvidia no están puteando a ATI desde sus penosos chipsets... sea como sea, ya lo siento pero estás jodido, intenta devolver la gráfica y pillarte una NVidia, supongo que será lo mejor en tu caso.

P

#7 ¿Puedes ampliarme un poco ma esa info con alguna fuente?

Quiero ir el lunes cargado de informacion para el informatico.

Sinso

o cambia de placa

Dr4g0nK

Joe tio esas cosas las odio.

Yo por eso le digo al que me vende las piezas que si esta seguro de que van, haciendome el tonto un poco.

Despues si no tira como en el caso de una ram se la devolvi y me pillo otra que si me iba sin problemas...

exon1

http://forums.amd.com/game/messageview.cfm?catid=260&threadid=129729
http://forums.amd.com/game/messageview.cfm?catid=260&threadid=129707
http://hardforum.com/showthread.php?t=1457751
http://www.tomshardware.co.uk/forum/279938-15-radeon-5850-computer-takes-minute-post
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=315787&page=91

En los foros de AMD encontrarás la mayoría.

P

Mmmm...

No quiero cambiar mi 5850, porque se que es un graficon..

Creo que tengo por aqui una Asus P5KPL-SE y tiene chipset de Intel.

Creo que voy a hacer el cambio y ya postere los resultados, si todo funciona Ok.

Ya sabemos quien tiene la culpa.

Get

bueno, visto desde la ignorancia:
a quien se le ocurre meter una ati en una placa madre con chipset nvidia...

Prava

#13 ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

#1 Mira, si el ordenador te arranca (tarde mucho o no), déjalo tal y como está, total por 30seg adicionales no vas a comerte la cabeza..no vale la pena. Otra movida sería si te diera muchos más problemas.

P

#14

Se trata de cold bots, no es que me tarde 30 segundos esque no me arranca, practicamente para arrancarlo es como si estuviera que estar presionando el mechero de un calentador de agua caliente de casa, para poder prenderlo..

Al final, ayer la probe en una placa base con chipset Intel y el arranque iba perfecto.

Con lo cual, me he decidido a cambiar la placa base, porque me dan opcion de cambiarla por una 280 de Nvidia, pero ademas de que es mas cara, sigo preferiendo la 5850.

Prava

La 280 es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor que la 5850 en todos los aspectos, rendimiento, sonoridad, consumo...uffffff.

xEDAH

....Antes de comprarme esta ATI, me informe de TODO si esta tarjeta iba ser compatible con mi hardware, la placa una P5N-E-SLI lo soportaba , pese a tener PCI-Express 1.0, no habria problemas, mi fuente una Gygabite de 500 W iba bien para ella, todo perfecto..

^ Eso y luego esto >

....Un Hilo dedicado y exclusivo con cientos de replys de la INCOMPATIBILIDAD ENTRE LA PLACA Y LA GRAFICA.

Y sin aun solucion.. que es lo mejor.

Siento que te pasara esto y que no te funcione, si tal llévala a donde la compraste y pide que te la cambien por otra a ver si te dejan hacerlo, pero la próxima vez asegúrate de mirar bien antes de comprar :)

Usuarios habituales

  • xEDAH
  • Prava
  • PrOdyH
  • Get
  • exon1
  • Sinso
  • helicon