Llevo unos dias bastante mosca con la HD5850, resulta que me hago con una de ellas, escuchando maravillas de ellas, me dispongo a enchufarla y quitar mi vieja 9800GTX y una vez todo conectado me dispongo a encender el PC.
Con casi media cara metida en la caja viendo que todo iba a ir correcto , un chorro de aire me invade el rostro, la HD5850 como si de un reactor de un caza se tratase lanza chorro de aire constante y la velocidad el ventilador se dispara de manera asombrosa.
Mi sorpresa y no tan grata es cuando no aparece NADA en la pantalla, ya comienza mi cara a mostrar rasgos de IRA.
Antes de comprarme esta ATI, me informe de TODO si esta tarjeta iba ser compatible con mi hardware, la placa una P5N-E-SLI lo soportaba , pese a tener PCI-Express 1.0, no habria problemas, mi fuente una Gygabite de 500 W iba bien para ella, todo perfecto..
Al cabo de apagar y enceder el PC como unas 10 veces, de pronto funciona todo, me quedo asombrado me pongo a instalar juegos y tal, y todo perfecto, nada de cuelgues, etc.. etc..
Pense que lo habia arreglado..
Tras 3 horas de inactividad del PC, me dispongo a encenderlo de nuevo, y de nuevo mi tarjeta grafica como si de una turbina de un BOING 747 se tratase se pone al 100 % y mi sistema no bootea nada.
Mi cara paso de ira a practicamente a llanto..
Pero, magimamente volvio a surjir otra vez y todo perfecto...
Y a partir de aqui empeze a buscar que cojones pasaba, sabia que era un tema de la grafica puesto que con mi 9800 GTX no tenia problemas..
Navegue por google intentando buscar info en español , pero como todo si quieres sacarte de dudas de temas de hardware tienes que tirar del ingles..
Mi palabra clave en la busqueda era <b>HD5850 issues fan</b>, y empeze a localizar casos de gente que tenian mi mismo problema.., pero estos casos eran relativos puesto que habia gente que le iba y a gente que no, incluso gente que con una actualizacion de la BIOS lo apañaban, mi bios por suerte ya estaba actualizada a la ultima con lo cual, sabia que ese no era el problema..
La gente comentaba que se podria tratar de algun tema del Power Supply pero era imposible porque aparecian casos de gente con fuente igual que la mia y sin problemas con lo cual, eso no era. Ademas, el ordenador arrancaba..
Una palpitacion me dio a poner mi nombre de la placa ASUS P5N-E-SLI ,HD5850 yla palabra forum..y...MAGIA!
Un Hilo dedicado y exclusivo con cientos de replys de la INCOMPATIBILIDAD ENTRE LA PLACA Y LA GRAFICA.
Y sin aun solucion.. que es lo mejor.
Resumiendo para vagos: Un owned de 265€.