Mas coñazo con OverClock

DeVoN

Pos tengo esto:

Asus A7N8X Deluxe nForce 2
512 MB DDR400 in DualChannel
AMD +2200 xp
etece...

Bueno actualmente tengo el FSB a 166 y el Multiplicador x12.5, el default de mi procesador es FSB 133 y Mul. x13 o x13.5 no me acuerdo, bueno en teoria tengo ahora un 2600, pero yo estoy seguro que el FSB 200 lo puedo alcanzar sin problemas, no se , la cpu se mantiene jugando, con winamp, emule, steam, msn, irc y 4 programas mas, todo encendido se me mantiene en 45º y sin nada abierto, 39º mas o menos, no tengo ninguna refigeracion especial ni nada :s, a lo mejor es q mi casa es fresquita xD, bueno me ayudais a alcanzar FSB 200 ?? Q multiplicador me aconsejais y eso ??? he probado FSB 200 Mult. x10 y x10.5 y no lo soporta y no arranca, y otra cosa, tengo riesgo de cargarme el pc ?? :-/ a mi man dicho q mi placa, en casos de oc y cosas asi subidas de tension, el ordenador no arranca y eso, y q no hay casi riesgo q sufra alguna pieza, por el sistema de proteccion, bueno ale, ayuda ? :)

DeVoN

se q cada pc es un mundo xD y que cada pc tiene su nivel maximo de oc, y cosas asi, pero bueno, estoy aqui jodido, xq me he puesto malo, y no me he podido ir de fiesta ¬¬ y me aburro, y aqui a tokitear el pc jajaja

m0rG

¿Has subido el vcore para subir el FSB?,¿cómo has hecho para subir el FSB?,¿lo has puesto a 200 de golpe?.Tienes que ir subiéndolo poco a poco y hacer pruebas de estabilidad (controlando la temp).Si ves que no es estable prueba a subir el vcore un poco.Además tendrías que tener unas memorias decentes para hacer ese overclock.

DeVoN

el fsb de 133 lo subi a 166, mi placa base me deja tokar todo eso sin problema :O la bios y eso, vcore nada nadita, solo fsb y multiplicador

Maniac

como he dicho varias veces ya es necesario subir el voltaje del chipset a 1.7 para poder subir el fsb a 200

Dek0

Si lo pones a 1'725 con FSB 200 y multi 11 tendrás un 2700+ (2200 Mhz reales) :)

PD: Lo se xq tengo tu misma placa :P

Maniac

el 2200mhz reales equivale a un 3200+...

y respecto a tus 1.725 te diré que en cuestión de voltajes de micros no hay nada prescrito, sino que pueden variar de uno a otro micro con grandes diferencias

E

Maniac, eso no depende del core???

es decir, en un T-Bred B 2200 Mhz reales sí es un 2700+, mientras que si el core ya es barton es un 3200+, nop???

Un saludo :P...

Dek0

#7 No en un TBred. Es en las CPU's de core barton donde menos Mhz ekivalen a mas potencia nominal. Su core es TBred

B

JAJAJ yo aller tocandole me cargue el pc y no me arrancaba xDDd tube ke descargar la bios jeajeaj

dicon

Maniac te has confundido , rectifica xD

Usuarios habituales