master / slave

backup

hola muy buenas, hoy he comprado un disco duro maxtor de 80gb para poner Linux, pero tambien tengo otro de 40 con windows, el que ahora mismo ejecuto.

Como soy bastante novato en esto, puse de master el de windows, creyendo que cuando enchufase mi ordenador me daria a elejir si quiero el seagate de 40 o el maxtor de 80.

Un amigo mio, lorenz, me ha dicho que puedo solucionarlo con el programa Bootmagic; lo he estado buscando por shareaza, emule, google, etc. pero o no se encuentra, o se tiene que pagar, o no hay fuentes.

Si alguien puede ayudarme porfavor respondan.

PD: No me interesa como lo teneis puesto, solo como puedo hacerlo yo.

Gracias

Z3R0KULL

"PD: No me interesa como lo teneis puesto, solo como puedo hacerlo yo. "

Pues con ejemplos de como lo tiene la gente se te puede ayudar, pero en fin....
Una pregunta, as modificao el jumper del HD nuevo para que sea esclavo¿?
Te reconoce los dos HD en la bios? Si es no, cual de ellos te reconoce?
As conectado los dos HD en el mismo cable ide?

Si das esa informacion, seguro que muchos te podremos ayudar.
Un saludo

backup

si, le kite el cartuxin akel para q fuera esclavo.
no he probado de ir a la bios.
se me enchufa automaticamente al seagate.
voy a mirarlo xd

backup

por cierto, me ha reconocido un nuevo disco duro desde el seagate, pero no me sale en mi pc ni nada

ah, y si lo tengo el mismo cable ide

minipelos

dejate de esas cosas de bootmagic... El linux incorpora LILO que es un gestor de arranque, lamentablemente no se usarlo muy bien, pero es sencillito y muy eficaz... Pero si por lo que sea no vas a usar el LILO el propio windows (2000, XP y 2003) incorporan tambien gestor de arranque (ahi tienes que tocar el archivo boot.ini que se encuentra en el directorio raíz de la unidad del S.O. que está gestionando el arranque.

¿+ Info? Sencillo: google xD

p.d.: no se te olvide particionar el disco nuevo si no raro que te lo lea un s.o.

Z3R0KULL

Pero te reconoce los 2 HD en la bios? El seagate y el maxtor??

oFF-sIDE

A ver, cuando instalas Linux, te crea el gestor de arranke q prefieras.
Yo siempre pongo el GRUB, no se, pero me mola mas.
Si cuando instalaste Linux no elejiste ningun sector de arranke, tal vez puedas hacerlo con el bootmagic, pero lo dudo.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Z3R0KULL
  • minipelos
  • backup