Maxtor SATA 300 en Asus.

Kaos

Buenas tengo una ASUS a8v Deluxe. con VIA KT800. Le he conectado un Maxtor de 300GB SATA y aunq en la BIOS lo detecta correctamente, windows no lo ve.

Alguna sugerencia? saludos!

Xenom0rph

Crea una partición y dale formato.

Shikoku

tengo exactamente la misma placa q tu xD y lo q le puse fue un sata de 250 en vez de 300 xDD, en mi caso instale los drivers del disco duro y listo

Saludos

KveR

Como te dicen, si no le creas una partición es imposible que te detecte nada windows.

Hazle una partición con partition magic o desde el mismo administrador de windows.

Shikoku

Yo referente a los drivers del disco duro me refiero a los q vienen en la placa para los sata. Aparte deberias de crearte un diskete de inicio ya que los sata a veces, dan algun problema al arrancar.

Saludos

KveR

No hace falta para nada el disquett con los drivers sata, salvo si montas un raid y quieres que te lo detecte o para que mismamente te detecte la totalidad del disco duro, todo ellos siemrpe que vayamos a realizar una instalación nueva y limpia de windows.

Shikoku

Ahhhh sorry sorry q no me fije a q se referia desde windows, weno pos pa q lo sepa xD lo que yo digo es instalando SO nuevito

saludos

Kaos

Pues el problema realmente era q el disco duro no lo reconocia windows ni tan siquiera en el administrador de discos, por lo tanto, lo mismo ocurria con partition magic 8.

Al final lo he solucionado visitando la web de Asus y bajando unos controladores de SATA.

Ciertamente cuando no me funcionó es lo primero q hice, pero baje unos erroneos y me desconcertó un poco.

Instale los drivers y mas tarde me fue reconocido en el administrador de discos, con lo q la particion en ntfs la hice sin problemas.

Ahora ya tengo mis 280gb operativos aunq tengo q testearlos un poco. El emule cuando le doi de ruta para los archivos temporales y finales el SATA, se queda bastante colgado.

Lo tengo en el RAID 1 y en la bios q lo coja como IDE o algo asi. Lo intente conectar a los conectores de la placa normales de sata pero me daban error... sabéis q diferencia hay entre enchufarlo al RAID o al otro normal? tengo dos normales y RAID 0 y 1.

Gracias de antemano.

PlrA

Creo que te estas liando con lo de raid...
raid 0 es poner dos discos duros como si fuesen uno solo (stripping) y la informacion se alterna entre los dos discos duros.
raid 1 o mirroring es poner dos discos duros, preferiblemente iguales, a modo de "espejo" de forma ke la informacion esta duplicada, si falla un hd siempre puedes salvar la informacion con el otro.

sacred16

Buenas, pues yo siempre instalo el window y tal en discuso duros sata poniendo en la bios la opción ide, y en el cd de la placa habra un creador de diskett para discos duros ata si no es así bajatelo de la placa del fabricante, y nada dejas el diskette cuando se esta instalando windows aveces tienes ke pulsar f6 y otras veces lo coje solo y nada ya se keda todo perfect, bueno espero ke haya solucionado a más de alguno sus dudas ya que cuando te compras un disco duro de estos nuevos y no lo as puesto nunca te kedas.... enga saludos a todos ;)

Usuarios habituales

• sacred16
  • PlrA
  • Kaos
  • Shikoku
  • KveR
  • Xenom0rph