MB de pertura del AGP se notan demasiado

aNiBaRRo

Hola, como muchos otros, yo tengo problemas con los FPS en el counter y mi radeon 9600XT de 256MB.
El caso es que buscando encontré una persona q decía que en el counter y el quake 3 se notaba un aumento muy grande de rendimiento si en la apertura de AGP en la bios ponias 128 o mas megas de memoria. total que lo puse a 128 (lo tenia a 64) y note cierta mejoría en el CS y en el benchmark "Particle fury" tenía 1 o 2 FPS más, muy pocos de todas formas, unos 31fps.
Luego para probar, puse la apertura a 4 MB, lo mínimo que me deja y ahora el counter va peor y el "Particle fury" me da 17fps, por si no era suficientemento poco ya antes :S
Mi pregunta es, parece q esto sólo afecta a aplicaciones en Opengl y yo creia todo lo contrario, que la apertura de AGP o no afectaba casi o era solo en D3D. Mi tarjeta tiene 256 megas y esto no se tendría que no tar según he leido en las recomendaciones de el stickpost de "como conseguir un frame rate estable". ¿A que puede ser debido o porqué consigo tan pocos FPS en opengl?
Mi equipo, Placa Aopen AK73 Pro(A), 768MB SDRAM 133Mhz, Athlon XP 2200+, Radeon 9600 XT 256MB.
Solamente comparten IRQ la AC97 integrada y la tarjeta de red, pero de todas formas antes con la geforce 2 Ti, estaba todo igual e incluso el CS me iba más rápido (el "Particle Fury" me iba exactamente igual, 4 o 5 fps menos si acaso)

Maniac

por si te sirve de algo yo tengo una radeon 9000pro 128mb y tenía la apertura del agp a 64 y al pasarlo a 128 he notado un cambio realmente considerable (25fps en Call of Duty)

Serialkiller

la ram q tienes es SDRAM o DDR SDRAM? si es SDRAM es normal lo que te pasa, la geforce2 ti es de la epoca de ordenadores con ese tipo de ram, ademas de que necesita bastante menos memoria q las graficas actuales, con la ati9600XT tenerla con esas memorias te hace un cuello de botella enorme, te tira mas de micro ya de por si (x lo q no creo q te llegue a ir en el cs tan bien como a geforce2, xo si se puede aproximar un poco)

la ram q tienes funcionando a 133mhz es muy poco, deberias tener DDR266 por lo menos, con eso deberia de mejorar bastante el asunto, xo creo q lo suyo seria tenerlas de 333 ya que el 2200+ si no me equivoco es 166xmulti q no se a cuanto vendra... 11? asi q tienes el micro y la grafica capados por la ram ... :D

Psikopatita

yo tng 256 pc 2100 y en los 3D MARK 2001 y 2003 sacó más puntos con el agp a 32mg que a 64mg (ati 9200 128mg)

aNiBaRRo

mi micro usa el bus a 266 (133x2) y el multiplicador a 13'5, es un throughberd o como se escriba. La ram es SDRAM PC133 de las antiguas, que para mover un juego como el CS a 1024 y 100 fps debería ser mas que suficiente. De acuerdo que si nos ponemos a hacer benchmarks mi PC tiene el cuello de botella en la RAM y luego q el AGP es 4x, pero vamos, de ahi a tener una media de 60fps en el CS y que el bencha de "Particle Fury" me de 30 fps...algo más tiene que estar mal, pero no se el que :(

Serialkiller

para mover el CS con esa ram y una gt2ti si tienes suficiente, XO NO CON UNA XT q son mucho mas modernas, por eso he dixo q con la TI te iba bien xq son de esa epoca

Respecto a lo del 4x o 8x... es solo marketing la diferencia de rendimiento es minima

Zecus

Lo mejor para poner en la apertura es la la mitad que tengas de ram, o sea que si tienes 512 pones 256 de apertura.

dead_warrior

¿Y como se pone la apertura a 128mb ?

· Si alguien me lo puede esplicar, porfavor... expliquenmelo como un noob, porque no me enteraria.

aNiBaRRo

vale, entras a la bios, esto se hace normalmente presionando la tecla Supr justo despues de reiniciar o encender el sistema. Navegando por los menús de configuracion de la bios, encontraras varias opciones que hacen mencion a parámetros del AGP; uno de ellos se llamará algo parecido a "AGP aperture size" y tendrá un valor de entre 4 y 256 MB probablemente.

Usuarios habituales

  • aNiBaRRo
  • dead_warrior
  • Zecus
  • Serialkiller
  • Psikopatita
  • Maniac