Me cago en los números.

S

Pues eso. Estoy buscando un portátil y no busco potencia, sino un precio razonable y una batería que dure. Pero entre los "precio razonable" sólo encuentro Celerones y P4, que tienen los GHz sólo para comer batería: en lugar de un Celeron/P4 2.4GHz preferiría un (teórico, porque no lo he visto) Duron 1.6Ghz Mobile, que le haría pasadas impresionantes en rendimiento (al Celeron, claro), comería menos batería y probablemente sería más barato. Para colmo, encontrar un portátil sin WindozeXP (no me apetece que me sablen 125€ por un SO que además de que me parece una mierda, no voy a usar) supone descartar el 90% del mercado.

Pasaba el otro día por una famosa cadena de tiendas de informática a la que llamo PCTown, y escuché a una señora decirle a un dependiente que quería un portátil para escribir y navegar por internet. Eso supuso un P4 2.8GHz con 512Mb de RAM, 40Gb y WindozeXP. No sé, yo con un Pentium II + Win98 (para que no digan que soy un talibán linuxero) voy más que sobrado para esos menesteres.

Con todo esto quiero decir que no hay una gama baja real en portátiles, para gente que lo único que necesita es portabilidad, y no toneladas de RAM y GHz que lo único que hacen es fundir la batería, calentar el trasto y hacer ruido. La gama baja la forman procesadores patéticamente clockeados para aparentar algo que no son, con controladores de vídeo que no conoce ni su padre y sin soporte ninguno (y ya no hablo sólo de GNU/Linux, sino cualquier cosa que no sea el WindozeXP que te dan con él), ídem con adaptadores de red y chipsets, y muchas más cosas. Realmente no creo que cueste tanto un portátil con un buen procesador y con componentes de calidad (aunque sean viejos). Desde luego para mí es algo mucho más deseable que esta mierda de armatostes que sólo sirven para decir los números y fardar y que a la hora de la verdad son máquinas terriblemente inestables, caprichosas y lentas.

Al final me acabaré comprando un iBook, lo estoy viendo.

thrazz

Y además harás bien (comprándote el iBook).

BuiTReZ

En la tienda de ordenadores de enfrente de mi casa pone en el escaparte OFERTA! y sale 1 dibujo de un portatil por 1000euros ke me fije y tiene 1,6ghz lo demas no me fijao bien ^^ :P

S

Tiene toda la pinta de ser un Centrino, que no tienen drivers wireless para Linux.

uplink

es k la informatica es un mundo k muy poca gente conozca, etnonces el gran publico k no conoce, escuchaa lo mejor p4 3.06 ghz, memoria ddr "1º marca 512 mb" y blablabla y se entusiasma, y luego a saber k componentes lleva eso... ojala algun dia haya una tienda especializada, al menos, en cada provincia, y k no te vendan cosas, solo para decir numeritos,

salu2

Usuarios habituales

  • uplink
  • Soy_HeatoN
  • BuiTReZ
  • thrazz