Me compro un monitor con menos pulgadas?

B

Buenas, pues eso, se que suena raro pero es que ultimamente acabo con la vista quemadisima con mi monitor de 24'', si es cierto, hay dias que estoy muchas horas en frente de el pero aun asi..
Yo recuero que cuando tenia un monitor de 17/19 no se me cansaba nunca la vista y desde que tengo este me pasa muchas veces.
Foreo un poco y juego bastante, nada de leer e-books si no ni imagino como acabarian mis ojos.. Si me pongo a leer cualquier se me cansa muy rapido, sin necesidad de estar horas ni mucho menos y la verdad es que me jode bastante..
Que hago? Vuelvo a mi monitor de 19 con resolucion 1280x1024 cuando tengo este con bastante mejores prestaciones y 1080p ? :.. Existe alguna forma de "reducir las pulgadas" o algo del estilo? Puede influir el alto contraste dinamico o los 60hz respecto a los 75 del anterior monitor? Si pongo el modo de leer, pues es cierto que se cansa emnos la vista, ya que la retroiliminacion baja, pero aun asi cansa y para verlo todo peor pues como que toca la moral. En el caso de que vuelva ami monitor 4:3 mirare la parte positiva de que la 5850 me durara para mas años XD Aunque que desperdicio para ciertos juegos, ais ais..... Tambien he pensado en vender este y comprarme uno de 19'' como podria ser este. O saldran lcd de 19'' @ 120hz? Los que he visto son caros, y de 22''
Mi monitor acual es un Acer H243H 24'' y los otros 2 que tuve un par de LG Flatron de 17 y el otro 19, que maravilla para el cansancio de la vista.
Que me recomendais? :)

batulfo

Te cambio mi 19 por tu 24 :D

3
guillauME

Te recomiendo que configures tu monitor que seguramente no habras configurado en cuanto a brillo/contraste se refiere y por ello se te cansan/queman los ojos.

Loa

las pulgadas no tienen mucho que ver con la vista...

procura ajustar la resolucion, brillo y contraste y sobre todo mira que la luz de ambiente sea correcta asi como la distancia

erdanblo

Hay algo mas sencillo: sube el tamaño de la fuente.

batulfo

Cabrones, que me jodeis el cambio :3

1
Get

#2 +1

B

#7 XDDDDD La verdad es que pense algo del estilo, cambio mas algo de dinero a un colega u algo.. O venderlo y comprarme uno nuevo, pero todavia no he decidido nada :>

#4 #5
luz ambiente: Muy poca, solo hay una ventana en el cuarto y no esta adlado del pc.. Por no decir que muchas estoy a la noche. Tengo un flexo malillo por cierto, voy a ponerlo enfocando al monitor a ver si ayuda. La distancia es de medio metro mas o menos, y no puedo aumentarla
La configuracion que uso del monitor es: 1920x1080 60hz, brillo 100 %, contraste 50%, colores calidos. Ingame suelo llevas el brillo normal, menos en el css que, que ahi lo llevo tambien a tope.
La configuracion de lectura es 1920x1080 60hz, brillo 44 %, contraste 50%, colores calidos, que a veces tambien la uso y tambien quema la vista, menos que la otra, pero tambien..

aumentar la fuente? no se, pero en los 3 monitores que he usado he llevado la nativa,por lo tanto la fuente es mas o menos equivalente, y solo he tenido estos problemas con el de 24'. Si me da por leer un ebook me voy al portatil y se nota mucho la verdad

George-Bush

No tiene nada que ver amigo, lo que pasa es que te haces mayor y pasan los años, yo con 14 años me podia tirar horas delante de mi 14 pulgadas, ahora con mi 22 pulgadas estoy 2 o 3 horas y ya me tiro todo el dia viendo mal de lejos xD

B

#9 what? Que Solo tengo 17 años T_T... Estoy acostumbrado a este tipo de cosas y nunca he tenido problemas de vision.. Y no se.. Pero me parecio algo mas que una simple casualidad que se empezara notar al poco tiempo de cambiar el monitor

antes de comprar/vender nada, buscare mi viejo monitor a ver si noto el cambio, si es asi me replanteare si seguir usando el viejo, el nuevo, o comprar uno led nuevo en panoramico (el de 19 es en 4:3 lcd con 3-4 años)

George-Bush

#10 tienes 17 pero cuanto llevas delante de un PC? A eso me refiero, que pasa factura poco a poco...

B

jugando a la consola desde primeros cursos de primaria (no como ahora poruqe los padres me controlaban), aun asi jugaba mas que toda la juventud, por no decir que cuando salia a la calle no me faltaba mi gameboy XDD a empezar a meterle muchas horas al pc, casi 6 años.. Joder al final voy a salir preocupada de este post ais

Prava

#1 Cago en dios MV se ha tragado mi tocho respuesta :/

Resumiendo:

a) Ponte luz ambiente en tu habitación (pero no apuntando al monitor sino a la pared de detrás) para que de esta manera no sea tan brutal la diferencia entre la iluminación del monitor y la de tu habitación.

b) Trastea con el monitor hasta conseguir los ajustes óptimos de brillo y contraste para que la vsita no se te canse. Empieza bajando muy mucho el contraste y ve subiendo cada día un pelín hasta que notes que te cansas (y déjalo al nivel del día anterior, entonces).

B

gracias por sus consejos :>

#13 mm supongo que me comprare un flexo decente(esta es la fuente de 3€ que acabo de poner xd), que el que tengo es una mierda, pero creo que no podre ponerlo enfocando hacia atras, vease mi escritorio. Para poner algo detras tendria que acercarmelo bastante mas.. El monitor esta en la esquina del cuarto :\
EDIT: De momento lo dejo asi:

mm vale ya trasteare, supongo que sera segun la persona, pero unos valores mas o menos aceptables de brillo/contaste? La configuracion default (que nunca la suelo utilizar) de mi monitor es de 50% de contraste y 77% de brillo

Usuarios habituales