Se me cuelga el pc al abrir juegos

B

Buenas, el problema que tengo es que al abrir juegos tipo CSS, CSGO, Trackmania, el pc se me cuelga instantáneamente, pantalla en negro (la luz del botón para encender el monitor pasa de color verde a color naranja). Ayer me ocurrió hace unos días por primera vez jugando al CSGO, pude jugar alrededor de 30 min y me petó. Reinicié, volví a intentar jugar y me petó justo al entrar al juego. He probado a jugar al Source y me pasa lo mismo. Anteayer por la noche podía jugar perfectamente, en cambio ayer por la mañana sin tocar nada ni hacerle nada al pc, se me cuelga y no entiendo el por qué.. He probado otros juegos que necesitan menos potencia gráfica y también se cuelgan..
Tengo un Intel Core i3 3,07GHz, Windows XP, 3,5GB Ram y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 460 SE.
He probado a actualizar drivers, de limpiar ventiladores de polvo y roña, le he añadido 2 ventiladores pequeñitos externos y sigue el problema.. alguna solución?
Gracias

Jandralla

Pues si has probado de todo tal vez tengas la tarjeta o algun componente del pc averiado... no se me ocurre otra cosa, a ver si alguien te puede ayudar.

Saludos!

TeNSHi

Huele a temperaturas, instala coretemp y di que temperaturas te da jugando o dándole caña al procesador y de paso las de idle también y si puedes especifica el modelo del procesador y que fuente tienes, desde cuando te pasa?

B

No, si jugar no puedo, es justo al meterme a un server o con bots cuando peta.. Procesador Intel Core i3 [email protected], y una Toughpower XT 775W.
Esto es lo que me dice el coretemp
Me pasa desde anteayer, por la noche me iba bien y al día siguiente se me jodió por arte de magia.. sólo pude jugar 30 min de CSGO y petó.

Al abrir tanto el CSS como el CSGO (con la aplicación cargada pero en escritorio) las temperaturas del core#0 y #1 me suben a 40º, y las máximas a 48º mas o menos.. pero no se me cuelga, en cambio cuando reanudo el juego el pc peta.. por así decirlo peta en cuando fuerzo al pc a cargar los gráficos.. qué podría hacer? Gracias

TeNSHi

Pasale memtest y mira con crystaldiskinfo el estado de los discos, aunque si no le das caña al pc tampoco se sabe como va de temperaturas pasale algún test que exprima cpu y/o gráfica. Bájate hwmonitor para ver las temps de la gráfica.

Para descartar del todo drivers lo ideal quizás seria formatear, aparte que la diferencia entre win7 y xp la vas a notar.

B

Pues no se, el crystaldisk me dice que el estado del disco es 'bueno' y el hwmonitor que las temperaturas de la gráfica oscilan sobre los 33º mas o menos, pero bueno.. probaré formateando a ver que tal, lo que no entiendo es cómo de la noche a la mañana se me jode el pc. Muchas gracias de todas formas ;)

B

Al final le cambié la gráfica por la de mi hermano geforce 9400 gt y por ahora me va bien, lo que pasa es que el hwmonitor me dice que la temperatura de la gráfica está sobre los 51-70º y eso es lo que me preocupa.. hasta cuantos º puede petar?

Usuarios habituales