El problema:
Ocasionalmente, el ordenador se me freezea por completo menos el sonido, algo que dura desde 15 segundos hasta 1 minuto, a veces incluso más. Esto me lleva pasando desde hace mucho tiempo ya, y lo curioso es que cuando no está en un freeze, suele ir perfecto y sin problemas. Ahora parece que está yendo a más, ya que jugando al Rust ya van dos veces que desaparecen archivos que tengo que volver a descargar, errores de lectura de memoria, freezeos constantes, diferencia notable entre unas y otras cargas en memoria...
Vamos, que mi ordenador va FATAL y no tengo ni la más mínima idea de por qué. He comprobado ligeramente y por encima la memoria, y parece estar bien (que no lo sé a ciencia cierta, pero no parece ser ese el problema). El SSD y el HDD (tengo el Rust instalado en el hdd) se detectan como muy sanos, el procesador apenas tiene un año, la gráfica tiene apenas 4 meses y la placa medio año.
Dicho esto, creo y sólo creo que la causa podría ser bastante menos obvio de lo que parece: la fuente de alimentación. Es vieja, va mal, hace un ruido endemoniado, y tengo la caja tumbada porque el ventilador se pone a tope y mueve toda la carcasa de una manera surrealista. No sé si serán la vibraciones, que provee mal la electricidad, que se calienta o lo que sea, no lo sé, pero estando como está, ¿qué otra cosa podría ser?
Qué busco:
Me gustaría saber si alguna vez encontrásteis un problema como este y dónde está la causa real, para saber actuar de forma rápida y precisa.
Realmente este problema me trae de cabeza desde hace tiempo, así que a ver si alguien puede echar una mano. Saludos.