Hola!
Recientemente, a causa del teletrabajo, mi empresa instaló en mi ordenador personal la herramienta "Forticlient" para que yo pudiese acceder a los servidores con las carpetas del trabajo, y está siempre encendido y me han dicho que no lo apague porque sino luego hay que conectarlo de manera manual. Varios días desde entonces, me he levantado y mi ordenador estaba encendido (cosa que no había pasado nunca).
Aquí ha empezado mi paranoia y he buscado en internet cómo saber si han utilizado mi ordenador. Me he metido en el "visor de eventos" y antes de que me instalasen Forticlient (que no sé exactamente hasta qué punto sirve para vigilar), no había eventos desde que apagaba el ordenador hasta que lo encendía de nuevo.
Pero llevo unos días que cuando aparece encendido y no lo he utilizado, hay un montón de eventos logon, special logon y user account management en horas que no he estado en el pc. Chicos, no tengo ni idea de lo que es... esos eventos se pueden generar por alguien utilizando mi ordenador remotamente? También me ha llamado la atención que en algunos eventos, en "nombre de cuenta" sale mi cuenta de correo electrónico personal.
Es posible también que si el ordenador se enciende solo porque sí y realmente nadie lo está utilizando, se generen eventos solos durante varias horas (2 o 3 horas) sin necesidad de que nadie esté "espiando"?
Muchísimas gracias a quien pueda aportar algo de luz a esto... Si fuese un ordenador de trabajo me daría igual, pero es mi ordenador personal. Y si van a espiarme que vengan pero con la cara destapada y avisen!
Muchas gracias de antemano