Hola, os cuento mi historia de ayer a ver vuestras opiniones.
Resulta que en el sobremesa uso un programa portable y lo necesitaba usar en el portátil. Lo busqué tal y como hice en el sobremesa y no lo encontraba para descargar, así que tiré de un torrent (lo poco que hubiera costado cogerlo en red).
Abro el archivo descargado y vi como se me empezaba a instalar mierda a la par que el antivirus se cerró, miro en task manager y lleno de procesos raros chupando CPU, decido quitar la conexión a internet. Sin tener ya internet empiezo a desinstalar la basura que ha instalado y finalizando procesos, como unos 7-8 programas tipo spam/adaware/malware.
Paso el malwarebytes, adwcleaner y JRT, elimino como 400 archivos de basura, reinicio y veo que siguen saliendo sobre 50. Total, decido meterle format al portátil.
Mientra se formatea voy a pasear al perro, pensando que todo ha acabado ahí, que 15 años en internet dan demasiada confianza para que te pueda pasar algo de pardillo total. Bueno, pues subo a casa y me llega un email de resetear contraseña de una web de trading de criptos. Abro la bandeja y veo como ese email desaparece. Efectivamente voy a la papelera y ahí estaba, lo habían eliminado en mi cara. Con sudores fríos, corriendo entro al centro de seguridad de google y en dispositivos recientes veo un windows desde Rusia, cambio la contraseña y automáticamente y por suerte al cambiarla se desloguea en todos los dispositivos. Mientras tanto me llega otro mail de otra web de trading solicitando lo mismo. Por suerte siempre tengo 2FA y gracias a eso me salvé. Cambié todas las contraseñas de lo más importante. Y fin, aunque se me quedó el cuerpo malo xD.
Mi 2 preguntas son:
Como coño pueden entrar a mi cuenta google y no me llega una notificación de que han iniciado sesión desde Rusia? Si cuando inicio sesión desde otro pc o de incógnito siempre me llega un aviso y lo tengo que autorizar para poder loguearme por el 2FA?
Como coño en 3 minutos (como mucho) que tuve internet puesto me sacaron la clave de 2 de mis 3 cuentas de google? Entiendo que las de las demás webs no pudieron, porque si no no habrían intentado resetear la pw.
Gracias y saludos.