Hola a todos.
Ayer me llegó un PC nuevo con SSD y otro HD aparte para datos. y me encuentro con varios dilemas en el ámbito del SSD.
Me he comprado un Vertex 4 y aparte un Seagate de 3 TBs ambos SATA3. Mi placa (asrock Z77 pro3) lleva 2 conectores SATA 3, por lo que supongo q lo ideal en el montaje será poner uno en cada conector SATA 3.
Ahora bien, nunca jamás he montado discos duros en RAID que parece ser que es la forma óptima de hacerlo. Alguien me puede indicar un poco como se hace esto? Cuál es la configuración recomendada?
Es recomendable buscar por si hay algún firmware nuevo para mi SSD o lo dejo con el que venga?
También he visto esta guía http://www.mediavida.com/foro/3/guia-optimizacion-discos-ssd-429927 supongo que casi todo será vigente. Aparte me pondré los temporales de internet en el HD de datos y el archivo de paginación de windows igual (tengo 8 GBs de RAM, pero con 3 TBs no me molesta dejar otros 8 GBs apartados solo para paginar...).
He leído que conviene tener sólo conectado el SSD a la hora de instalar Windows y posteriormente ya conectar los otros HDs. Es correcto esto?
Me puede dar algún tipo de problema el disco de 3 TBs? Se que con SOs más antiguos hay problema de reconocimiento, pero intuyo que con Win7 no debería haberlos. Me lo podéis confirmar?
Gracias a todos, espero q este thread pueda valer a más gente también...