Me llama la atención lo rápido que le echáis la culpa a la fuente sin descartar antes otras cosas, lo primero las temperaturas, un apagado del equipo suele estar asociado a una temperatura excesiva, lo que provoca un apagado de seguridad. Lo primero es monitorizar temperaturas, lo puede hacer con el programa Adrenalin de AMD, que también le permite visualizar el consumo de potencia de procesador y gráfica.
Por otro lado esa fuente tiene una buena calificación en Tom's Hardware, 4 puntos sobre 5, tiene dos conectores para la gráfica que ofrecen 30 a cada uno.
Con un conector de 6 pines y otro de 8 pines, el consumo máximo de la gráfica podría ser de 300 W, en cuanto al procesador, no entiendo la razón de que los fabricantes no indiquen el consumo máximo, aunque sea aproximado, así que hay que tirar de terceros, en Tech Power Up indican una potencia en cálculos multihilo de 93 W, pongamos 100 W para redondear, tenemos 400 W, pongamos otros 100 W de margen para placa y componentes, hasta 650 W todavía tenemos 150 W adicionales.
Hay que empezar a verificar posibles problemas e ir descartando. También ver si le pasa o no con más juegos y cuales son o sólo con el Valorant.