Bueno, no suelo postear por MV y menos aun para postear en serio pero no me puedo callar...
Yo con Alternate nunca habia tenido problemas hasta este verano, cuando me mandaron una GeForce4 MX en vez de una Ti que habia pedido, que casualidad que costasen exactamente lo mismo (cosas de la oferta y la demanda ya sabeis) no? Cualquiera que no supiese minimamente de hardware podria haberse quedado con la MX y no haber reclamado nada. Yo reclame.
Bien, hubo un monton de problemas para devolverla, ademas de que tuve que pagar yo todos los gastos de envio por un error que era suyo, al final perdi 30 euros mas, la tarjeta costaba 90... Eso sin contar la infinidad de llamadas al dpto. comercial, ya que tardaron muchisimo primero en enviar la MX, y despues en cambiarla por la Titanium.
Y lo peor vino con un disco duro que iba en ese mismo pedido, tras unos meses de uso, alrededor de noviembre el disco duro empezo a fallar, a ir excesivamente lento, despues de comprobar cual era el fallo (no es capaz de funcionar en modo DMA) lo envie a Alternate pagando de nuevo los gastos de envio de mi bolsillo. Pues bien, un mes despues llego a mi casa, y no lo habian tocado! Tenia una etiqueta que ponia "Sin error" y por supuesto seguia dando el mismo problema.
Muy cabreado lo volvi a enviar, como os podeis imaginar costo mes y pico y otras tantas llamadas a Alternate el que me lo devolviesen. Cuando llego a casa comprobe que lo habian devuleto DE NUEVO SIN HABERLO TOCADO. Aun no ha terminado la cosa porque a estas alturas he decidido no enviarlo mas, cuando tenga tiempo ire en persona y les hare comerse el disco duro delante mio. Otros 30 euros mas como minimo en gastos de envio y llamadas por un disco duro que valia unos 75 euros.
He de hacer notar que vivo a escasos 30 Km de San Sebastian de los Reyes, donde esta ubicada Alternate, y en comprobar si un disco duro funciona bien en modo DMA se tarda un par de horas, sin embargo en los dos casos han tardado de un mes parriba en devolvermelo sin tocar.
Y añado que en enero hice un pedido a bricomatica.es y que me enviaron un HUB 10 Base-T cuando yo habia pedido un 10/100, lo envie a ASTURIAS (donde estan) y en menos de una semana tenia el de 10/100 en mi casa perfectamente embalado. Independientemente de si las tiendas de informatica online usan lo de meter productos de peor calidad o inferior precio "por si cuelan", esto os da una idea de la capacidad de respuesta de una tienda que esta a 500 Km, no a 30.
Si alguno se ha leido esta parrafada, se lo agradezco, a mi me ha servido de desahogo y ojala a vosotros os sirva para no comprar mas a una empresa que bajo mi punto de vista ha perdido toda la profesionalidad que podia haber tenido en el pasado.