Bueno lo que vengo a decir, es que con un Ubuntu 9.04 cuando intento poner Steam/Dods/TF2 o algo por el estilo para jugar, suceden cosas diferentes con steam lo único que pasa es que a lo primero laguea muchísimo, con el dods se me queda la pantalla en negro y con el tf2 lo que pasa es que cuando intento descargarlo se me queda en negro las ventanitas de steam y es algo muy raro. tengo los controladores que me venían predeterminados, mi gráfica es Ati Radeon 2400 HD PRO, mi pc es un intel core 2 Quad 2.40 GHz
Pero instala los contraladores de la tarjeta gráfica que el propio Ubuntu te los instala, hombre.
Está por el menú de Administración (¿Controladores Hardware?)
PD: ++#2
Lo "propios" drivers de ubuntu para aceleracion 3d, son pesimos.
Bajate el installer oficial de ati.amd.com, inicia en runlevel 3 e instalalo como root. luego le metes un : aticonfig --initial tambien como root, y ya puedes iniciar en Runlevel 4 (en modo grafico)
Ati + Linux, por ahora no conozco a nadie q realmente le tire bien.
pues q pregunte, que pa eso tamos.
Otra solucion facilona:
Arrancar con el sistema operativo a tratar > ejecutar la orden Xchat > buscar en la lista la red MiundForge > conectar y entra en el canal #linux.es
y ahi solemos tratar todo tipo de problemas. aparte de las risas.
#1 No uses linux con la intención de "coger mas fps", porque no los vas a conseguir en el 99% de los casos, y encima con esa mierda gráfica, tampoco es para tirar mucho cohetes. Ahí funciona el pinball y mucho es.
#7 pues mi portatil lleva la 2400 Mobility y tira muy bien (aunque sea XT). Puedo jugar al Source sin problemas y con un rate de fps mas que aceptable... Igual es que no hay unos drivers decentes para Linux aun.
#9 ya puede ser... y oye, yo tengo 2gb de ram y un amigo 3gb, en dos portatiles, mi grafica y procesador es mejor que el suyo pero a el el counter se le carga mucho mas rapido, si le pongo 4gb me ira mas rapido?