#31 No se si existe otro nombre para ese caso, pero si, seria un reacondicionado.
Pero volvemos a lo mismo, cuantos casos lleva de este tipo PCC? Unos cuantos...
Si, #30 pero es que esta como en duda porque parece que se puede haber despegado la pegatina, no lo sé
#1 Cambiala que son 400 euros. A saber por cuantas casas ha pasado y le han hecho test infernales.
#1 Como bien dicen varios foreros por aqui devuelvelo y que te den otro, y no vuelvas a comprar en esa tienda que te la quieren meter doblada, ya que si lo han abierto deberian de haberte comunicado si te importaba ser su conejillo de indias.
En PcComponentes los productos abiertos los marcan siempre como Reacondicionados y los rebajan un 5%. Coméntaselo y supongo que te darán 3 opciones: o lo devuelves, o lo cambias, o te lo quedas con esa rebaja.
Respecto a las criticas que metéis aquí a dicha tienda me quedo un poco alucinado. Para mi no sólo es de las más baratas, también tiene un servicio de atención al cliente cojonudo.
El otro dia compre un dooge refurbished que valia 10€ menos, total que se supone que esta como nuevo, y me llega con el cargador roto, pero no roto que lo pones y no funciona sino roto partido en dos, el plástico y no era despegado, para flipar, iba a devolverlo pero como me hacia falta el teléfono y tenia mas cargadores pase de marearme.
No se como son capaces de poner en la caja algo roto de esa forma y enviarlo como si nada
#40 reclame por el, me dijeron que devolverían una parte de dinero por el cargador, ni he comprobado si lo han ingresado.
#40 aún así aceptáis, ami me llego la caja de un procesador bastante deteriorada, y no dudé un segundo en devolverla, pero obviamente, cada uno hace lo que quiere jajaj, solo que opino que no deberíamos de aceptar esas cosas
Gracias por los comments, mañana llamaré a ver que me dicen.
Respecto a precios, estuve comparando con Amazon y en pcc salía bastante más barato. Además llevo bastantes años comprando con ellos y nunca he tenido ningún problema
#36 Date un paseo por la red y veras las que lian... Y no hablemos de sus montajes y barbaridades que hacen... Muchos diran que es la mejor, pero otros tantos todo lo contrario. Yo solo miro su web por comodidad, pero para comprar cosas gordas, como que no.
#36 Si, antes pensaba como tu, pero ahora mismo Amazon es de lejos mucho mejor, suelen tener precios iguales y la mayoría de veces más baratos, y el servicio de atención al cliente y el de devoluciones es lo mejor que existe.
Además en Amazon siempre te marcan un producto que ha sido devuelto por alguien y te dice el estado en el que está o con que tenga el precinto algo roto o la caja se vea un poco rallada, ya te lo venden más barato.
En pccomponentes siempre vienen las cajas abiertas, llevo años comprando y mucho. Mandan todo abierto porque lo testean antes de mandarlo. Tu producto ni es viejo ni es usado, esta testeado.
#46 Pues yo compro mucho ahí y lo normal es que este precintado xd. Con el volumen de ventas que tiene esa tienda no creo que pierdan el tiempo en testear todos los productos que venden.
En ese caso jamas venderían un producto defectuoso porque sería probado previamente antes.
¿Qué os creéis que pasa con los desistimientos? ¿Acaso os pensáis que todos aquellos productos que devuelve la gente "Porque no me ha gustado" antes de 14 días se los van a comer la tienda?
Un producto de desistimiento se envía a otro cliente, así de sencillo.
En algunos casos eso se puede disimular quitando directamente la pegatina de cierre o poniendo otra transparente o cosas así. Pero vamos, es que resulta obvio. Como digo, no sé qué piensa la gente cuando compra una cosa y luego la devuelve "Porque sí".
Esa CPU no ha sido testeada para que el señor #1 no tenga que devolverla. ¿Pero qué os inventáis? No hay una sola tienda que haga eso xD
Probablemente ese procesador lo haya comprado alguien junto con una placa AMD por ejemplo, que a veces pasa, y el cliente tras darse cuenta del error en el pedido, ha preferido devolver el Intel y coger una CPU AMD que no devolver la placa AMD y coger la Intel.
Otra mentira. Los productos reacondicionados no son productos abiertos, son productos reparados. Como en el caso de los discos duros o gráficas Sapphire.
Varias veces = ¿10, 20, 30, 50 pedidos?
Mueven por lo menos 10 veces más que esos al día, que a ti no te haya pasado no significa que a los otros 499 clientes no les pueda pasar, pero eso con PCCom, Amazon, etc... como digo, los productos de desistimiento se vuelven a vender, no desaparecen por arte de magia.
Son los clientes mismos quienes se joden entre ellos al devolver por tonterías muchos productos.
Devuélvelo, si quieres algo de segunda mano lo puedes comprar pero mas barato. A saber por cuantas manos ha pasado el procesador xD
Que lo devuelva, va a caer para otro cliente. Y así, con la tontería acabaremos todos comprando productos de gilipollas que los devuelven.
#44 Doy fe de que en los montajes suelen hacer barbaridades y muchas veces recomiendan a la gente hardware que termina siendo cuello de botella por desconocimiento. No puedes esperar mucho más de una tienda que se nutre de gente en practicas de FP y titulados con experiencia menor de 2 años en su mayoría.
Por otro lado es cierto que se pueden permitir bajar los precios y para muchas cosas son la mejor tienda. Yo compro mucho allí porque tengo la tienda física a 30 minutos en coche y cuando no me apetece ir, por 4€ de gastos de envío te ponen lo que quieras en 24 horas en tu casa. Pero solo compro moviles, piezas sueltas, perifericos... cosas que ellos no manipulen directamente, cosas que simplemente distribuyan.
De la atención al cliente no tengo absolutamente ninguna pega. Su política posiblemente sea la de intentar venderte ese CPU que alguien devolvió pero si reclamas y pides otro te lo van a dar seguro sin pega alguna, no van a intentar estafarte. Logicamente intentan darle salida a esos productos.
#1 yo si fuera tu la devolvería o que te den otra igual pero nueva de verdad ya que ese procesador puede estar dañado de alguien que ha intentado ponerlo en una placa no compatible y le haya jodido algún pin, la haya dejado cerca de algo que pudiera dañarla o vete tu a saber. Lo que está claro es que si el plástico está quitado o contaminado es porque se ha manipulado antes y por lo tanto, no es nuevo.
#53 Si no le han indicado por ninguna parte que el producto no venía precintado de fábrica está en su pleno derecho. Se ha gastado 400€, por lo menos que le tomen un poco en serio y sino que les den por culo.. al final lo que pasa es que la tienda va ganando mala fama y pierden clientes.
Es que como digo, si tú compras esa CPU con una placa AMD por error pero abriste la CPU, ¿qué pasaría si la tienda te dijera que no puedes devolverlo? El derecho de desistimiento se creó para defender al cliente ante estafas, pero cómo no, estos ahora se aprovechan de esta ley. Si hay incluso gente que por los foros alardea de comprar una TV de un montón de pulgadas para ver un partido, y luego antes de 14 días devolverla.
¿Por qué la tienda se tiene que joder y comerse un producto de un alto valor económico porque el cliente no se entera de lo que compra, o en según qué casos lo hace con mala fe?
El desistimiento, eso sí, requiere que el producto esté en perfectas condiciones, por eso se vende a otro cliente, pero a veces sin precinto porque queda mejor que no el precinto medio roto como en #1.
Eso no es así, dado que un producto devuelto por desistimiento se examina y si está correcto se procesa como tal. Si está dañado se devuelve al cliente. Además de que una CPU Intel no tiene pines, eso son los AMD y las placas Intel.
#56 Si tu compras algo nuevo por 400€ y te llega manipulado tu deber es devolverlo a no ser que seas retard y te quieras comer algo usado. Estás en tu derecho de que te devuelvan el dinero aunque esté testeado y funcione a las mil maravillas durante los próximos 20 años. A mi que me den lo que he comprado o que no me den nada y no creo que #1 haya comprado un procesador ya usado.
Antes de exigir tanto por tu parte, ¿quieres responder qué piensas que debería hacer la tienda cuando alguien devuelve porque sí un producto de 400€?
Aunque bueno... ahora que releo tu post otra vez. ¿Sabes que el desistimiento en una compra online no conlleva devolución del dinero? Estaría bien saberse las leyes antes de hablar de ellas.
#56 Pues que vendan esos productos físicamente en tienda y no online donde el que compra no puede ver el producto y se lo meten con calzador.
Yo cuando compro online lo abro con ilusión. Cuando me llega algo desprecintado lo abro con miedo xD
Claro que sí, ahora pagarán un local de venta al público como si fuera poco el gasto, porque hay clientes que devuelven productos y claro, online un producto devuelto no se puede vender.
¿En serio tada, en serio?
Repito, el problema no es de la tienda, el problema de los gilipollas que devuelven productos nuevos pero usados antes de los 14 días que hay de margen legal.