¿Me recomendais migrar de Windows XP a 2003?

OrCuS

Pues eso :D

G

no, si te va bien
El 2003 es para servers

OrCuS

Ya, eso pensaba yo, pero algunos colegas me han dicho que tienen 2003 y les funciona mejor.

K

Mejor en ke? Como ha dicho el compañero es Windows 2003 Server, es decir no te esperes soporte para multimedia y menos para juegos ya ke me imagino ke como toda la gama Server de Microsoft sera restrictiva a kien usa los recursos del sistema y demas. Aparte por otro lado tendra implementado el Active Directory ke notaras una elevada espera a la hora de iniciar y demas.
Vamos a ver si el XP (o el 2000) va correcto porke meterse en un sistema diseñado para servidores?
Claro ke funcionaran la mayoria de juegos ya ke hoy en dia estan pensados para funcionar baja NT pero un sistema pensado para servidores esta ideado para ahorrar recursos e evitar ke aplicaciones los malgasten.
Mi opinion eske te kedes con XP, ke tiene un soporte tanto de drivers como de actualizaciones estandarizado.

Un saludo

OrCuS

Muchas gracias, es el tipo de opinión que queria oir.

maRc

Además de lo que ha dicho, también al ser una versión para server tienes que controlar mucho el manejo del sistema, para administrar todo el rollo de puertos, recursos, etc etc.

Sigue con el XP.

OrCuS

Algo aparte, puede que lance permanentemente un Server de DoD en el cyber por inet, en ese caso y si no uso Linux, si sería recomendable 2003 Server, no?

G

No

2003 es bueno para servidores de intranet tipo exchange, SQL server, etc

para una aplicacion simple, yo prefiero un 2000 bien configurado

B

te recomiendo que huyas de microsoft antes de que sea demasiado tarde

cada nueva actualización del xp hace que me salte más veces el zone alarm al iniciar el ordenador y también siempre que uso el windows media player etc etc en fin ... cada vez me da más asco

OrCuS

He probado todas las versiones de Windows y algunas de Linux y por ahora me quedo con Windows XP, pero siempre me gusta probar nuevas cosas, por eso preguntaba por 2003.

K

Mi recomendacion al respecto es Microsoft Windows 2000 Server con estaciones 2000 Profesional. Para pocas makinas (20-30) Microsoft da un servicio correcto y teniendo en cuenta ke tus estaciones de trabajo van a ser Windows te ahorras montar SAMBA y demas. Y por supuesto el servicio es igual de bueno, para nada ke si es un truño y demas porke tenemos clientes con servidores Windows y perfectamente. Si por otro lado tu ambicion fuese en aumento, con un sistema mas complejo pues si Windows se kedaria atras en rendimiento, aunke es perfectamente posible combinarlos.
Lo de Windows 2000 Profesional lo digo mas ke nada porke las veces ke he trabajado asi ha sido, es mas creo ke este 2003 esta mas pensado para XP pero aun soy un poco reacio a esa nueva generacion. Por otro lado encontraras mas manuales y foros ke hablen mas de Windows 2000 Server ke el 2003, como muestra un boton: http://www.abcdatos.com/

Un saludo

PiTaGoRaS

#9 prueba a usar un firewall de verdad en vez de uno de juguete ;)

_BERBE_

Windows 2003 es la reostia,mil veces mas rapido q el xp o el 2k y haciendo pruebas en plan de pillar por banda el dod,el steam,el emule,el msn,el mirc,el zonealarm,el winamp y no se si tenia alguna cosa mas abierta y enserio q me iba como la seda.
A parte como nota curiosa,el 2k3 me detecto el lector de DVD q me compre y q el xp me dejo de detectar por las wenas y no pude usar hasta ahora.

Yo tengo el Enterprise y ya digo q estoy MUY contento.
Por si os sirve de ayuda,puesto q por defecto vienen muchas cosas deshabilitadas q simplemente las habilitas con un click dejo esto :

http://www.msfn.org/win2k3/

Forza MS!

switch

hazme caso q yo controlo

L

#12 q firewall recomiendas?

ArkanoiD

LiNb3rG

Kerio Personal Firewall
www.kerio.com

kiler

el kerio es mejor q el zone?

Nisu

yo usaba el kerio pero me daba errores chungos q borraban el registro de varios programas.. es muy bueno pero si lo petas de programa pasa eso.. el q mas me gusto fue el tiny firewall

DReaMeR99

Orkus dile a tu amigo que se jubile ....

Yo estuve 2 semanas con el y comprobe que es un S.O para servers, olvidate de jugar con el ya que solo pa drivers te puedes morir buscando

Usuarios habituales