Me recomendáis la placa x470 gaming plus mas y el ryzen 3600?

Saorin

Buenas, pues eso, que llevo años queriendo cambiar el procesador porque actualmente tengo un i5 2500 unos 8 años y ya se nota bastante, el caso es que iba a cambiar al i5 9600k (cambiando la placa base porque es de socket antiguo) pero entre el precio y las promociones que hay en AMD ahora mismo he decidido pasarme a AMD, si compro las piezas que he mencionado antes me devolverían 50€ por lo tanto se me quedarían en 270€

mi duda es : Creeis que es buena compra? se quedaran desfasados pronto o tendré para mas de 5 años minimo?

Lizardus

Yo estoy en una situación similar. Juego a 1080 y con un I5 3450 y una Rx 570 para jugar en calidades medias/altas va mas que sobrado. Pero joder, llevo con la misma configuración años . Justo me he planteado ese combo , pero no se si me durará lo mismo que este . La verdad es que siempre he sido de AMD y al final todas sus cpus cascaban por temperatura o fallos raros, y este I5 me ha sorprendido gratamente. No se si pasarme a AMD ( por el precio básicamente ).

1 respuesta
VROhN

Relación calidad/precio no hay nada mejor. Lo que dure dependerá de la nueva gen de consolas y si se aprovechan más de 6 núcleos en los juegos que están por venir, siendo 6/12 te diría que en principio no habrá problema con él y durará unos añitos.

Además siempre puedes venderlo más adelante y upgradear, la placa por suerte te va a servir, no es como Intel que te cambian el socket cada dos por tres.

#1 el i5 9600k rinde prácticamente igual, es más caro y es un 6/6 que seguramente se ahogue en los juegos modernos.

Vamos, mi opinión es que por el precio que tienen actualmente me parecen una ganga y todo el que necesite un pc debería pillarse un r3600 y upgradear en un futuro. Si no tenéis mucha prisa podéis esperar a la nueva generación de Ryzen para ver precios y rendimiento, pero como ya he dicho el 3600 es muy buen procesador por un precio de risa.

1 3 respuestas
huelmo

#1 Yo creo que es un buen cambio, calidad precio el 3600 es de lo mejor que puedes comprar hoy dia.

Ten en cuenta también el tema de la RAM, que rams tienes ahora mismo? Unas DDR3 no? Igualmente Ryzen es mucho más "dependiente" de la RAM, lo suyo es ir a por unas 3000mhz cl15 o unas 3200mhz cl16.

Lo que te vaya a durar como siempre es relativo, depende de a qué resolución y Hz quieras jugar y de la GPU que montes tambien, pero vamos si has aguantado hasta hoy con un 2500 supongo que no buscaras jugar a 4k 144hz en ultra tampoco ( exagerandolo un poco).

Por último decir que para un 3600 tampoco necesitas una x470, con alguna b450 decente te puede sobrar y suelen ser más baratas. Ten cuidado con la placa que compres, casi ninguna x470/b450 son compatibles con Ryzen 3 si no se actualiza la BIOS o te manda un revisión actualizada de la placa.

1 respuesta
huelmo

#3 Totalmente de acuerdo, yo pille un 2600 para ir tirando ya que necesitaba un pc poco antes de salir la gama 3000 y como estoy bastante contento con el rendimiento aun no lo he cambiado y aguantaré un poco más con el.

1 respuesta
mxz239

#5 #3 Idem, pillé el 2600 para sustituir el veterano I7 860 y estoy encantado, este no lo cambio hasta que lleguen las AM5 + DDR5

Saorin

#2 yo siempre he ido de intel pero viendo la relacion calidad precio voy a tirar por amd, lo de la temperatura lo habia leido pero de todas formas tengo un disipador noctua que es compatible con este ryzen 3600!

Saorin

#4 Ahora mismo tengo 8gb de ram DDR3 a 1600 tristes mhz, la ram nueva que compre la pille en oferta por 63€ y son 16 gb de ram DDR4 a 3000mhz, me hubiera gustado a 3200mhz pero no estaban en oferta así que..

y respecto a la placce me cogi la x470 porque creo que la b450 no entraba en la oferta o me reembolsaban menos, tambien porque tenia menos satas y puertos usb asi que me viene al pelo la x470

Saorin

#3 estaba rayado por eso, por que se que viene la nueva generación de ryzen y consolas y no se que pasaría en el mercado pero es que me urge, llevo mucho tiempo detrás de cambiar el procesador y es necesario ya, gracias por darme tu opinión :D

1 respuesta
VROhN

#9 Pues adelante, vas a notar que todo va mucho más fluído. Yo hice hace poco el cambio de un i7 2600 al ryzen 3600 y se nota mucho.

1

Usuarios habituales

  • VROhN
  • Saorin
  • mxz239
  • huelmo
  • Lizardus