Se me reinicia el ordenador ¡¡ AYUDA !!

NiGGaZ

Buenas haber como me explico....

Tengo un disco duro SATA Seagate de 120 gigas, desde que me lo compre se me paraba aveces el disco duro y luego seguia, lo descambie creyendo que fuese un problema del disco duro, pero con el nuevo que me diero seguia igual.... cuando me pasaba eso apretaba los cables el disco duro SATA que iba a la placa y el k lo alimentaba y funcionaba ya bien :S, muy raro la verdad... siempre me limitaba a que cuando hiciera eso y se me paraba el disco duro, apagaba el ordenador apretaba los cables y luego ya me iba bien....

Llego el dia en que el pc se me reiniciaba cuando ya me detectaba el disco duro y me salia la pantalla en negra con el simbolo de windows xp y cargando y demas, pues se me reiniciaba ahi y luego ya me salia si queria elejir entre modo seguro, o iniciar normalmente y demas, pues siempre que le daba a modo seguro o a cualquiera, no servia de nada porque se me seguia reinciando, crei k fuese de algun cable del disco duro, asin k cambie el que iba de la placa al disco duro y del tiron me fue bien :S, pero al pasar unas semanas, me sigue haciendo lo mismo, y otra vez se me reinicia constantemente cuando le doy a iniciar windows normalmente, o la ultima configuracion que me iba bien o modo seguro, cualquiera que elija, se me reinicia el pc y ya no se lo k hacer, estoy por cambiar el otro cable que alimenta el disco duro aver si tiene algun problema, o si ustedes k sabeis mas k yo, me deciis de que puede ser el MIERDA problema este que me tiene amargao el ordenador, que cada 2 x 3 se me pare el disco duro y luego siga bien o al ratito otra vez se me para como intentando seguir ..... pff un coñazo.

Que puedo hacer? es que no puedo ni entrar ni na, comprare el otro cable pero no se si sera esa la solucion.....

alguna ayuda por favor? :(

fosil

ves kitando componentes, y probando asta ke veas ke se aya solucionado

fuente de alimentacion ,alomejor tienes poca pontencia o esta rota

temperatura,mira las temperaturas ke no esten muy altas...

......format C: xD

para ver las temperaturas (y de todo) , o lo aces desde la bios O con un programa como Everest....aunke ai varios

osuya13

Como bien dice el compañero haz eso. De todos modos a mi hermano le pasaba eso y tuvo que cambiar placa, micro y ram, porque estaban para el arrastre, a mi me pasaba algo parecido y probé simplemente a formatear, apretar bien los discos duros, limpiar la ram y demás, y funciona bien.

Un saludo y a ver si te va mejor el tema...

NiGGaZ

Pues eso hize una vez tal y como he dicho en mi post, que quite todas las piezas y lo volvi a poner y arranco, intentare hacerlo otra vez.

No creo que sea para el arrastre ni mi micro, ni la placa ni la ram :s, son nuevas, mas k nada tiene k ser algo del disco duro SATA, que es el k se para y ya he tenido 2 iguales y me sigue pasando, no se si sera la conexion de la placa o no se.

fosil

prueba con otro disco duro aver ke pasa

deja solo lo fundamental para ke funcione el pc , memorias,disco duro,targeta de video,placa y procesador (...xD) y prueba...

uplink

si tienes OC prueba a bajarlo un pokito, k los componentes con el tiempo se resienten

NiGGaZ

que va no tengo oc ni nunca lo he exo, ya os contare mañana cuando quite todos los componentes y los vuelva a poner :(

mitoba

No quites los componentes, eso es la fuente que tiene poca potencia, suele pasar cuando tienes componentes que tiran mucho y te ponen la fuente mas barata, que no tiene los suficientes Watios para servir a todo lo que tienes, pillate una fuente lo mas potente posible, no cuestan mucho mas y te quitaras de problemas.

NiGGaZ

si? la fuente puede que sea? :S

Esta mañana he probado en quitar todos los componentes y solo deje el disco duro, y la grafica y seguia reiniciandose el pc, ya no se que hacer, lo ultimo que intentare es ponerle una fuente de mas potencia aver si eso es la solucion, o a lo mejor a petado el sistema operativo no? no se...

estaba intentando hoy ponerle otro disco duro que tengo pero como antes me pasaba no tengo cojones de ponerlo k me lo reconozca, es ATA de 40 gigas, como el SATA mio k tengo puesto no es ni master ni slave porque no lleva jumpers, pues he probado en poner el ATA como maestro y la grabadora de DVD (ambos componentes en el mismo cable IDE) slave y al contrario y al arrancar el pc, se me keda como trabajando cuando chekea la memoria ram y yasta, ni me sale los componentes ni na, se keda ahi siempre. no se si hare algo mal..... por lo menos espara poner el disco duro, instalar el xp, salvar las cosas que tengo en el otro disco duro y formatear de nuevo el SATA, para ver si era problema del S.O o por la fuente

M

Kizas sea el SATA, es posible, ya ke hay mucha gente ke le dan problemas los SATA. Prueba con un ATA normalete de 7200 y a ver si asi... De todas formas eso es algun componente ke te porculia, kizas puede ke sea hasta del micro pq si no te hace bien el scan de los componentes o alomejor hasta puede ke sea algun puente, el norte seguramente, pq si no te da ni los componentes... si puedes conectar tu SATA a una placa distinta de algun colega o probar con el disco duro de algun colega y ahi ya miras a ver si fallan o algo asi. Si sigue fallando tu pc con el disco de tu colega, es posible ke sea algun puente asike placa base off. Si estas de garantia prueba a hacer eso y si tienes suerte y te dan una placa nueva... pero ten cuidado no se te pase la garantia ke luego te toca comprar uno nuevo, cuanto antes mejor.

mitoba

No es placa base off, porque dice que le funciona si pone el SATA, eso es que no pones bien los jumpers del ATA.

NiGGaZ

malcom x, no ami me reconoce bien todo, cuando no me reconoce es cuando pongo el ATA, que kiero ponerlo como sea para por lo menos instalar el s.o y luego sacar todo del sata para asin poder formatearlo o lo k sea y no perder los datos que tengo.

De todas formas como as dicho lo suyo es cojer y llevarme el SATA a casa de algun amigo ( no se si alguno tendra ellos SATA ) y probarlo aver s ialli le va o no

NiGGaZ

Una pregunta:

Ya que el disco duro parece que no va a arrancar en mi pc y no tengo ninguna fuente nueva para probar, estoy por llevarme mi disco duro a casa de mi suegro, el tiene instalado el s.o en un ATA, y ahora cuando le conecte el SATA, como le instalo los drivers? que meto el cd del windows xp le doy al f6 y luego ya arranco el pc normal y corriente o debo formatear el SATA para poder instalar los drivers para que lo reconozca el pc?

Despejarme esta ayuda de como conectar el SATA, a ser posible sin tener que formatear, para asin salvar mis datos :(

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • mitoba
  • MalcolmX
  • uplink
  • fosil
  • osuya13