Me siento estafado por Jazztel, que puedo hacer?

Panch

Hola, amiwitos, os cuento lo q me ocurre :

Hace ya algun tiempo solicite los HASTA 20 MBS de Jazztel, tras bastantes penurias y pasar una temporadita (casi 1 mes) sin linea de telf fijo debido a su incompetencia, hoy por fin he recibido el kit. A mi se me dijo q iba a recibir un modem WIFI Comtrend. En su lugar he recibido un Sagem, pero weno eso me da totalmente igual. Total que configuro la conexion tal y cual, y cual es mi sorpresa q tengo 60-80 kbs de subida (con cada reboot del router cambiaba pero no salia de ese baremo salvo una vez q ha bajado a 32) pero tenia 730 kbs de subida, yo sorprendido por la poca bajada y xq ademas tenia muxa mas subida q bajada.

He llamado a jazztel y me dicen q no pueden hacer nada q sera problema de la distnacia a la central, mentira y gorda el cableado de mi linea esta hexo a la vez q el de un vecino mio y el coge 8 mbs.

Le he comentado al operador la situacion y me dice que entonces es problema de mi cable, mentira y gorda de nuevo, xq como cojones tengo 730~ kbs de subida si tengo mal el cable ?

Total que ya le pregunto yo si no sera algun problema de configuracion del servidor q me da a mi la conexion o q la habeis limitado por algun motivo ? Y me dice q sintiendolo mucho el no puede abrir ninguna incidencia ni mirar a ver si hay algun problema con el servidor xq no esta autorizado, le pregunto que kien lo esta y me dice que los unicos q pueden tocar eso es su dpto y nadie esta autorizado.

El caso es que no puedo hacer nada y me estan engañando, voy a esperar unos dias (me voy maniana de viaje y no vengo hasta el lunes) si cuando venga la cosa sigue igual he pensado llamar todos los dias a jazztel rallando al personal hasta q me lo arreglen. Se os ocurre alguna otra idea ? Gracias

xBoSS

lo primero que es: HASTA 20mbps
y que MB y mb no es lo mismo :)

erdanblo

Yo es que no me pego un mes sin telefono, los mandaria antes a tomar por...

Si tu vecino coge 8Mbps a lo mejor es el cableado interno de tu casa, RAUS0N, no se si lo conoces, tenia un problea similar y le estube echando una mano y consiguo 7Mbps, a ver si se pasar por aquí ;)

B

Tengo un amigo q le pasa lo mismo con yacom.

Una solucion es la q le digo, bomba.

PD:Yo te vendo una casera, buena bonita y buena.

George-Bush

sonara raro pero al final los mas legales acaban siendo telefonica...

lo q prometent lo dan, yo me kite del jazztel por ladrones y mentirosos

Panch

#2 conozco perfectamente la diferencia entre bit y byte gracias, ahora mismo estoy por debajo del medio megabit, cuando mi vecino con un cableado identico al mio, y otro vecino con otro identico al nuestro (los pisos se hicieron a la vez) tienen 8 mbs, y ademas creo recordar q a uno de mis vecinos le paso algo similar, q no le daba bajada y tras cagarse varias veces en la puta madre de jazztel se lo arreglaron, hablare con el a ver, y si alguno tiene alguna experiencia similar y lo ha conseguido subsanar por favor q me diga q hizo.

#3 me puedes decir q hicisteis ? Algo se de redes y eso, gracias.

#5 q no t suene raro q es la verdad, pero vamos yo ya lo sabia lo q pasa q telefonica por mas dinero t ofrece tan solo 1 mb y yo con q jazztel me diera 5 o 6 me valia :S

erdanblo

Simplemente pon el router (el sagem es un router), en el PTR o la primera entrada de telefono que tengas en casa y haz la prueba. Si puedes cortar la red internet o dejar conectado solo el router a la red mejor.

En el caso de RAUS0N, el cableado de su casa por algún lado estaba mal y le bajaba como unos 6mbps la sincronización. Sincronizaba a un 1mb o así y después de comprobar esto, sincronizaba a 7mbps.

Muabdib

en el caso de compañias como jazztel, que tienen que depender de telefonica, no es por disculparles, pero no se si sabras que han demandado a telefonica precisamente por cosas como la que cuentas. Tu solicitas algo, ellos tienen que esperar a que timofonica les de linea, pero tardan mil años y mientras tu piensas que es culpa de jazztel....
Aqui todas roban y nos timan. Y quien piense que timofonica es la mas legal y dan lo que prometen, JA!
Yo mismo he presentado 5 reclamaciones en consumo contra timofonica. De legales, nada de nada...

PeYi

estudio redes informaticas creeme el cable tiene mucho que ver,
Prueba a hacerte uno si sabes, o ves auna tienda y que te lo hagan o pideselo a un colega para probarlo, mira aver tu router si tienes bien la configuracion,,
Sino sabes entrar ala configuracion incio > ejecutar > cmd
y alli pones ipconfig, en la cual te saldra tu ip, Abres el navegador y pones dicha ip y en teoria te deberia pedir un user y un pw, normalmente suele ser user:admin pw:1234, nose si jazztel lo tendra de otra manera. prueba a reinicar tb el router nosé o sino metels presion omelo cambias o me voi a ya.com o algo asi

AntonioSan

yo sincronizo a 19 megas y va de fabula.. eso si mis dolores y reclamaciones me ha costado a q me pusieran la linea bien q se me cortaba cada minuto. y aun a veces se me corta... xD

Z3R0KULL

#8 en un sitio donde oferten 20 megas te aseguro que no depende de telefonica.......es mas ....si lees mas arriba, tienes que liberar tu linea (bucle) con ellos......asi que ya nada seria de telefonica.....

edit: vale, lo de liberar la linea estaba puesto en otro post xD pero vamos..que es asi.... :P

erdanblo

Tienen culpa las dos. Una porque los errores administrativos son altísimos (Jazztel) y la otra porque se las trae por antonomasia xD (Telefonica).

En este caso puede que no tengo culpa ninguna de las dos, porque a lo mejor es el cableado internet de la casa de #1 que es deficiente y da esos problemas, o puede ser problema del cableado desde su central a su casa, responsable Telefonica.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • AntonioSan
  • PeYi
  • Muabdib
  • Panch
  • George-Bush
  • xBoSS