señoras, señores, me explico. ayer me compre un disco duro de 80 gigas, y el antiguo que tenia de 30 lo formatee y lo use para instalar linux. ahora mismo tengo en el disco duro maestro el windows xp pro sp1 y en el disco duro esclavo tengo mandrake linux 9.1 y... me explico
¿como fue instalar mandrake linux 9.1?
facil.- asi de sencillo, metes el cd 1 de instalacion, dejas que la bios arranque desde él, le indicas cuatro chorradas basicas como el idioma, el raton que tienes, y en que disco duro quieres instalarlo, le asignas las particiones automaticamente y cŽmon que te cŽmon. en media horita tenia linux istalado completamente en mi ordenador y con la tarjeta de red completamente autoconfigurada... al igual que la de sonido, video, etc...
¿que hago ahora desde mandrake linux 9.1?
casi de todo.- ahora mismo estoy posteando desde el moxilla de linux y no veo ningun tipo de problema, tambien estoy escuchando los grandes exitos de no doubt con el xmms (clonazo del winamp vamos) y chateando con mis amigos en el amsn
¿como es instalar en linux?
un coÑazo.- ¿no todo va a ser bonito verdad? vereis por ejemplo en www.softonic.com hay banners hechos con flash, y necesitas descargarte el plugin. pues eso. te lo descargas de la web de macromedia, abres el archivo tar.gz como si fuera un zip y ves un archivo tela de enrollao que se llama readme, pues vas y lo reads, y te dice que abras una consola, te vayas al directorio en el que esta el instalable, y pongas algo como ./flashplayer-installer y entonces si se abre una interfaz tipo windows que instala el plugin de flash. exactamente igual para con el amsn y con el xmule, solo que el xmule ha habido un comando que ha hecho que se lleve cerca de una hora pim pam pim pam soltando cosas por la ventana de consola (¿eso era una compilacion del nucleo?)
resumen.- no esta tan mal coño... no esta tan mal, y por eso pido aqui mis disculpas por haber atacado a un sistema operativo (si, con mayusculas, se lo merece) solo por un par de experiencias traumaticas que tuve con el. como dijo aquel, "no se puede tender la mano con el puño cerrado", y para mi linux ya ha abierto su puño
un abrazo