Se me ve mal la imagen con cable HDMI

B

Buenas, me acaba de llegar una Samsung Smart TV de 22" http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/slim-led/UE22ES5400WXXC-spec

La voy a usar para el PC y de vez en cuando para ver la TV, el problema viene que cuando la conecto con el cable HDMI se ve fatal, como con muchos bordes, las letras con sombras, no sé, rarisimo. Al conectarla con el VGA se ve perfecto, no debería ser al revés?

Os dejo un ejemplo, observar bien las dos imágenes:

Un saludo!

1
Iphone

Configura la resolución y color de la pantalla etc, no creo que sea defecto de tal, pero mírate el menú entero y configurala

batulfo

Realmente la imagen por HDMI se ve perfecta, la que se ve "mal" es la VGA, pero como estás acostumbrado a verlo "mal", por eso te ralla al conectarlo por HDMI.

2 2 respuestas
B

#3 No se yo eh.. a lo mejor es que hay que configurar algo en la TV para que se vea bien, pero vamos, que he mirado todas las opciones y poco se puede hacer. Si te fijas en VGA se ve todo mucho más nítido, sin sombras, con los bordes suavizados..

1 respuesta
xEDAH

yo veo mejor el hdmi que la de vga realmente, en la vga todo esta "difuminado" en la hdmi esta "definido"

1
Li3cht

#4 Venía a decirte lo mismo que #3, por HDMI lo veo perfecto en esa imagen.

chesko

#1 pasa con las TV Samsung pero tiene una solución muy fácil:

Tienes que editar las descripciones de las entradas exteriores, y en el HDMI donde tienes conectado el ordenador tienes que ponerle de nombre "PC" (sin las comillas).

Entonces te cambia el modo de imagen y se ve perfecto.

Parece mentira pero es así.

2 2 respuestas
M1k4

#7 como eso funcione... omg. A mi siempre se me ha visto como muy "resaltado" todo, con diente de sierra los juegos.

#9 #10 joder... mil gracias, no sabeis cuanto tiempo llevo viendo las cosas asi xDDDD

#12 xDD totalmente, para pegarme un tortazo

1 4 respuestas
B

#8 A eso me refiero yo, en los juegos sobretodo se nota mucho más, es como si los filtros esos que se usan, creo que se llaman filtro ansiotropico, estuviese quitado, provocando diente de sierra como tu dices. Con las mismas opciones gráficas, en VGA se ven todas las lineas rectas.

2 respuestas
chesko

#8 #9 Funciona, yo utilizo como monitor una Samsung de 32 pulgadas 5500 Smart TV y encontré la solución por ahí en un foro.

Las descripciones se editan desde el Smart HUB ese, creo recordar.

1 1 respuesta
B

#7 #8 como se hace??

1 respuesta
chesko

#8 XDDDDDDDDDDDDDD

Es que ha sido leer el título del post y sabía que era una TV Samsung. He entrado para comprobarlo y bingo.

¡Ya te vale haber aguantado tanto tiempo! Yo según conecté la TV y vi cómo se veía, me puse a buscar por internet hasta que di con la solución. Si no, hubiera devuelto la TV al día siguiente y me habría comprado un monitor xDDD

#11 EDIT: se hace dándole a source, y luego a tools. Te sale ahí la opción para cambiar la etiqueta de cada entrada. Pones "PC" en el HDMI correspondiente y listo.

2 respuestas
B

Yeah! ahora se ve perfecto! Gracias.

batulfo

Me dejáis todo loco pues. Mañana mismo lo pruebo con la tele xD

1
neo-ns

Explicarme mejor eso, por que yo tengo un HTPC por HDMI a unsa samsung de 50 y lo veo "raro" pero no le di importancia...

Donde tengo que editar la descripcion de HDMI en el pc o en la tv?

Edit: ok en la TV, voy a provar esta tarde/noche.

8 meses después
I

#12 perfecto, ha sido ir a SOURCE > TOOLSS > Editar nombre HDMI/DVI a PC y se ve sin problemas, mucho mejor que con la salida VGA

Usuarios habituales