Medidas Termalpad ZOTAC RTX 3070

sosioYT

Buenos días, necesito cambiar la pasta térmica y los termal pad de mi gráfica, la gráfica que tengo es exactamente esta:
https://www.zotac.com/es/product/graphics_card/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-twin-edge-oc-white-edition-lhr-0

No encuentro las medidas de los termal pad por ningún lado, en cada sitio me dicen una medida distinta, no se si alguien le ha pasado lo mismo o me puede ayudar y que termal pad me recomendáis para comprar y donde, gracias.

Kbarton

Las medidas de los thermal pads para la ZOTAC GAMING GeForce RTX 3070 pueden variar ligeramente dependiendo del modelo exacto y de la revisión de la tarjeta gráfica. Sin embargo, para la mayoría de las tarjetas RTX 3070 de ZOTAC, las medidas estándar suelen ser las siguientes:

VRAM (memorias): Thermal pads de 2 mm de espesor.
VRM (reguladores de voltaje): Thermal pads de 1 mm de espesor.
Backplate (si la tarjeta tiene backplate con contacto térmico): Dependiendo del diseño, podrían requerirse thermal pads de 2 mm o 3 mm de espesor en algunas áreas.
Estas son medidas generales y pueden variar, por lo que se recomienda siempre medir el grosor de los thermal pads originales antes de reemplazarlos para asegurar un ajuste perfecto y evitar problemas de disipación de calor o contacto inadecuado.

o los mides tu mismo, o te compras un pack variado

1 1 respuesta
sosioYT

#2 muchas gracias y una ultima pregunta de cuando W/mk recomiendas que sean para la disipación del calor?

2 respuestas
Kbarton

#3 Para la ZOTAC GAMING GeForce RTX 3070, es recomendable usar thermal pads con una conductividad térmica de al menos 8 W/mK o superior para asegurar una buena disipación del calor, especialmente en las áreas críticas como las VRAM y los VRM.

Si quieres optimizar al máximo la eficiencia térmica, puedes optar por thermal pads de 12 W/mK o incluso más altos (hasta 15 W/mK), ya que ofrecen una mejor transferencia de calor, lo que ayuda a mantener las temperaturas bajas y, por lo tanto, a mejorar el rendimiento y la longevidad de la tarjeta gráfica.

Recuerda que, además de la conductividad térmica, es importante asegurarse de que los thermal pads se ajusten correctamente a las superficies para maximizar el contacto y la efectividad en la transferencia de calor.

Yo no tengo ni idea, me estoy haciendo un xokas preguntando a chatgpt

1 respuesta
dvneil

#3 las gelid extreme o ultimate, fin, mirate aliex.

te indica la dureza, cuanto mas blandas mas facil que cedan y el disipador haga buen contacto con la gpu, que es el mayor problema al cambiar los pads.

porque necesitas cambiar los pads?
eso es rarisimo, porque suelen durar mucho tiempo, mas de un lustro

1 respuesta
sosioYT

#5 voy a cambiar los pads porque la grafica fue usada anteriormente para minería, trabajando las 24 horas del dia, durante un par de años, a día de hoy jugando se me sube a 100 grados o mas la grafica, por lo que voy a hacerle mantenimiento de pasta termica y ya con ello aprovecho y le cambio los pads, ya que después de dejar de hacer la función de minería esta gráfica no ha recibido mantenimiento.

sosioYT

#4 jajaja te iba contestar lo mismo, conforme lo leia digo este lo ha buscado en chat gpt

Yekale7

No compres pads, lo mejor era esto:

https://a.aliexpress.com/_Ex4EVs5

Y digo lo mejor porque desconozco si han sacado algún producto mejor rendimiento/precio. No te hace falta saber medidas ni dureza, y no fallas.

1 respuesta
dvneil

#8 tu eras el de la 3070 ti con las gelid? que ya no me acuerdo

pues si realmente funciona, tiene buena pinta, el problema es la consistencia y que gente no muy paciente ni manitas puede armar un desastre para poner eso

el problema es que si dice que tiene una caducidad de 18 meses.. funcionando a saber cuantos son.

1 respuesta
Yekale7

#9 Sí, y la verdad que bastante bien aunque ya apenas juego.

Charlysteroi

En cuanto a pasta térmica no le pongas ninguna de las ''convencionales'' ponle algo como esto:

https://fr.aliexpress.com/item/1005005844537709.html?spm=a2g0o.productlist.main.5.1250Qk8NQk8N3J&algo_pvid=45b11430-a276-4165-b6ce-c5084dc910e4&algo_exp_id=45b11430-a276-4165-b6ce-c5084dc910e4-2&pdp_npi=4%40dis%21EUR%215.29%215.29%21%21%2139.86%2139.86%21%4021038e6617295981036877428e1c66%2112000034551444216%21sea%21ES%213322454746%21X&curPageLogUid=17EZzfxfUslt&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Y ya te olvidas para siempre, no pierde rendimiento con el tiempo no como la pasta térmica en contacto directo con el DIE como pasa en las tarjetas gráficas. Yo la tengo en CPU y GPU y mano de santo, tiene incluso un poco mas de rendimiento que las pastas térmicas como la Noctua NT-H2

1 respuesta
dvneil

#11 si va a poner eso es preferible usar
https://a.aliexpress.com/_Ex4EVs5
que se ajusta mucho mejor al gap que dejes memoria disipador.

porque un thermal pad a medida se puede quedar corto

1 respuesta
Charlysteroi

#12 Me refería a la pasta térmica, que comenta que tambien la va a cambiar, en cuanto a thermal pads que ponga o eso que pones (que nunca lo he probado) o los Gelid Extreme

1 respuesta
dvneil

#13 si, me refiero a que si metes ese "thermal pad " en la gpu, que tiene un ligero grosor, y en frio no aplasta, para la vram es casi mejor meter el thermal putty , que dicen que rinde muy bien, y si abres la gpu por lo que sea, se puede reutilizar, no tienes porque tirarlo.

es decir, poner ambos, el thermalright, y el u6 pro

1 respuesta
Charlysteroi

#14 Sip, eso podría ser una combinación muy ganadora