Refloto el tema tras casi un año con mi conexión. La verdad es que no estoy descontento, tengo ADSL con Jazztel y tirando cable desde el router al PC tengo unos 10-12 MB y una latencia bastante buena para jugar. ¿Y entonces? Pues me tocan la moral dos cosas:
1) Tengo un poste de fibra de Movistar a escasos 30 metros de mi casa y a otros 30 más está uno de Digi. El tema es que me comentó un técnico de Movistar que vino a revisar mi línea por una incidencia que tuve, que hasta mi casa no se tiró el cable porque las vecinas (son casas de pueblo) no querían que pasaran los cables de fibra junto a los que ya hay del ADSL. Igualmente les estoy friendo cada poco a formularios de petición de instalación de fibra, pero de momento nada que rascar por ahí.
2) Lo que a día de hoy me jode de mi conexión ADSL con Jazztel es la velocidad de descarga, al tener esos 10-12Mb, a la hora de descargar llego a picos de 1Mb, pero normalmente unos 850kb... Así que cuando le digo al señor Steam que me descargue un juego, por poco que ocupe son unas horas...
He revisado, por ejemplo con Vodafone como estaba el tema de las tarifas 4G, para ver la opción de pillarme una SIM y un router, pros y contras que veo por lo que he visto. Pros:
- En teoría la velocidad de descarga podría multiplicarse por >20 respecto a la que tengo ahora, lo cual es bien
- En mi zona, en Vodafone por ejemplo, tengo cobertura 4G+
Contras:
- Unos 12€ más de lo que pago ahora, aunque tampoco es ninguna locura si el servicio lo merece
- No tengo claro si la latencia empeoraría, lo cual no me compensa, prefiero que tarde en descargar a que a la hora de jugar online sea un infierno (algunos juegos tipo CS...)
- Aunque la tarifa tenga GB ilimitados, he leído por ahí que te ponen un tope de unos 200 de descarga. No es muy poco, pero me toca las pelotas que si un mes me paso me baje la velocidad y me quede con una conexión de mierda hasta el mes siguiente.
No sé si alguno está al día de las conexiones por 4G, cómo funcionan para jugar y de si hay algún operador y tarifa recomendable para el uso habitual de jugar, ver series y descargar bastantes gigas