Mejor calidad de imagen de peliculas

E

pues queria saber como se ven mejor las peliculas bajadas con el edonkey y eso, las DVDRip, VCD, KVCD, Screener, CVCD, DVDScreener, VHSScreener etc... y podriais explicarme mas o menos cada una o las mas importantes?

Spybreak

Veamos, una cosa es la calidad de la release y otra cosa el formato del video.

Esto son los tipos de release:

Cam: Video y audio sacados del cine. Normalmente mala calidad.

Telesync (en españa se le llama Screener): video sacado del cine y audio sacado de la toma de auriculares del propio cine o de la sala de montaje.

Screener: Copia promocional de la peli en VHS que se manda a los criticos para avalar la pelicula. En españa se confunde esto con telesync. Suelen llevar mensajitos en medio de la peli, escenas en blanco y negro o cosas similares.

DVD Screener: Lo mismo que el screener normal pero en DVD. Mayor calidad de audio y video.

DVD Rip: Ripeo del DVD comercial de la pelicula.

Ahora los varios formatos en los que pueden venir:

DivX: El mitico DivX. Codificacion MPEG-4 con sonido en mp3 o ac3. Necesarios codecs Divx.

Xvid: Similar al Divx aunque en mi opinion da menos calidad de video en escenas con alto movimiento. Sonido en mp3 o ac3. Necesarios codecs xvid.

VCD: Video MPEG1 a 352x288 de resolucion y bitrates alrededor de los 700kbps. Calidad de video regular, se ve mejor en la TV.

SVCD: Video MPEG2 (mismo que los DVDs) a 720x576 y bitrates alrededor de los 1000-3000 kbps. Alta calidad de video si se hace bien. Necesario reproductor de mpeg2 para verlo en el PC (programa para DVDs o similar).

KVCD, CVCD, etc... : Variantes del formato VCD. Algunos dan mas calidad y otros menos, pero no suelen llegar a la calidad de un buen SVCD.

Creo que ya no hay mas, pero si alguien quiere añadir algo... :)

BigmAK

Spybreak yo añado que no hay nada mas que añadir todo realmente muy bien explicado...

Yo diria tb que mira los screeners suelen ser sobre todo de estrenos recientes en cine... DVDRip pos eso las que han salio recientemente en DVD y los VCD y SVCD pos pal que kiera verlos en su DVD....

Salu2 :D :D :D

m0rG

Siempre que puedas baja DVD-Rips o DVD-Screeners.Los otros métodos dan muy poca calidad.Sobre los formatos los que más me bajo yo ,son los xVCD (x=K,C,S) .Me gusta grabar lo que bajo para verlo en el DVD doméstico y por eso estos formatos son los más cómodos.Para ver en el ordenador la gente suele preferir los DivX/XviD(sobre todo el primero).

maRc

Hay otros formatos, pero que su uso es bastante limitado, como el CVD (China Video Disk), el XVCD (eXtended VCD)...

Creo que uno de estos dos era el que daba la calidad más cercana al DVD, pero solo podías meter media hora de video por cd :S.

har

Lo primero ke tienes ke hacer es diferenciar, lo ke es un cvcd, dvdrip y un screener. Para ello leete lo ke te ha explikado spybreak
A groso modo los cvcd son formatos para ver en un dvd de sobremesa
Dvdrip ripeados apartir del dvd, osea video i audio
Screener, pues normalmente actualmente suelen ser kon dvdrip y sonido no de dvd,
Las screeners sino te bajas el sample antes tienes muchas posibilidades de ke o bien el video sea malo i kasi seguro ke el audio va a ser muy malo
Yo por ejemplo me niego a ver una screener ke no sea el audio de dvd, ya que la kalidad a mi gusto es insoportable, luego se puede dar el caso ke te bajes un screener kon audio i video de dvd pero ke aia sido rippeado en otro pais por lo que el castellano no sera castellano, sino kizas mexicano u otra kosa similar

Hablando un poko asi por encima del tema, la calidad de las peliculas dvdrip, en muchos kasos depende de kien las ripea, kada vez menos, pero antiguamente habia gente muy muy buena ke sabia rippear, i habia diferencia de bajarte una pelikula rippeada por un grupo i por una persona X, de bajarse el dupe o el proper de otro grupo rippeado por la persona X
Muchas veces es azar, nunka sabes perfectamente lo ke te vas a bajar pero para eso es mejor andar kon pies de plomo saber lo ke te bajas de ke grupo i ver antes el sample y cruzar los dedos de ke no tenga ningun freeze o kosas similiras a mitad de peli

Spybreak

a ver, un screener no puede tener audio de dvd o video de dvd porque entonces dejaria de ser un screener.

El problema es que los grupos españoles no saben lo que hacen y llaman Screener a cualquier cosa.

Un screener siempre va a tener video y audio de VHS, pero claro, yo hablo de las releases originales que son las americanas.

Cuando los grupos españoles cogen el screener, le meten audio normalmente grabado de cine.

Es como los Telesyncs. Los telesyncs en version original tienen un audio bastante bueno porque sale de la toma de auriculares. Los grupos españoles meten audio de cine, lo cual convertiria a la release en un simple Cam.

Pero vamos, la unica forma de saber realmente lo que estas pillando es bajandote un Sample.

m0rG

El sample es una muestra.Por ejemplo un vídeo pequeño para hacerte una idea de la calidad.

Usuarios habituales