Mejor Config de PC para After FX y Edición de video

G

Hola gente... soy nuevo por estos lares... me gustaría ver si me podeis echar una manilla con varias dudas que tengo.
Me quiero montar un PC clónico para editar video y post-producción con After Effects... haré también otras cosas como sonido y photoshop.

He mirado varios sitios y he llegado a 2 configuraciones... me gustaría saber cual os mola más y si puedo bajar mi presupueso sin que se vea alterado el rendimiento en gráficos. Por cierto NO JUEGO A NADA... es una máquinapara CURRAR.

1ª Config - Intel I7-5820K a 3'3 GHZ y 6 Cores (socket 2011-3) , Gráfica Asus GTX950-OC-2GD5, PLACA ASUS X99-A. 32 GB DDR4 a 2133 RAM en 2 módulos. y SSD Samsung de 500 GB.

2ª Config - Intel I5-6600K Skylake a 3.5 Ghz y 4 Cores (socket 1151), Gráfica MSI GTX970 4Gb DDR5, PLACA MSI Z170A SLI, Misma RAM y Disco Duro.

ambas me salen por unos 1350€ con torre, fuente... Etc.

¿Que Opinais? ¿Cómo reduciríais el presupuesto un poco?

MIL GRACIAS

B

Yo utilizo el ordenador para lo mismo que tu, y tengo una configuracion casi igual a la 1º, yo no se cuantos programas instalas, plugins, etc, pero yo con 250gb de ssd voy sobrado, guardo hasta la memoria cache del AE alli y me sobra la mitad del espacio, con el dinero que ahorras podrias invertir en grafica, en cuanto a ese tema (el de las graficas) esperate que van a sacar unas nuevas que prometen mucho, aumento de nucleos cuda por menos precio, que eso ayuda muy mucho (como ya sabras) a algunos renders, el procesador es muy bueno, yo por ejemplo en Cinema 4D un render que me podria tarda ¡¡2 dias!! (tenia un i7 870) ahora me tarda 20 horas, y comprate tambien una fuente a alimentacion de calidad (si no tienes una ya claro esta). Y la ram ponla en 4 slots mejor, esas placas usan el quad channel, si no me equivoco, informate al respecto.

PD: Hay un hilo en este foro para estos temas especificamente.
PD2: Los 32gb de ram el after effects se los come como si nada.. siempre que hago renders usa todo lo que puede usar, y la CPU en AE me oscila entre el 80% de uso y 100%, en 100% se mantiene constante muchas veces.

Retrete

#1 El primero, es una plataforma mucho mejor para trabajar que 1151 (Aparte que puedes meterle más ram, que para AE te va genial). En unos años si ves que necesitas algo más de potencia siempre puedes echarle un vistazo al mercado de segunda mano y hacerte con un xeon de tropecientos cores.
La gráfica la has elegido porque te da alguna ventaja sustancial en el workflow?
Si no vas a jugar te sobra por todos lados, con una de 20-30€ te sobra y basta. http://www.amazon.es/dp/B008SIFQ00

G

Gracias... entonces... me puedo ahorrar pasta de Gráfica y gastarmelo en RAM?
Le pongo 4 módulos de 8 Gb (o de 16 Gb y a muerte!)
Entiendo que 6 Cores son mejor que 4 para estas aplicaciones por lo que decís. Así que iré a por ese I7 con 6 Cores.
Lo que alucino un poco es que la gráfica no pinte nada en el curro de After Effects y Edición de video...
Pero bueno, eso es porque tampoco tengo mucha idea...

Muchas gracias Retrete y ChlPro

1 respuesta
B

#4 La grafica si pinta en AE y Premier, se utilizan los nucleos Cuda... fijate sobre todo en eso, mira por ejemplo yo hace unos años tenia una ATI 5770 y mi hermano se compro una grafica y el tenia la GTX 660, la Nvidia me la dio a mi, pues bien en ese momento estaba editando un video que tenia un efecto con unas letras en 3D hechas con el Ray-Traced de After Effects, cuando tenia la ATI en render era de 49 minutos... puse la GTX y el render bajo a... 10 minutos!!!! y todo por los nucleos Cuda, tambien tienes que saber que los nucleos Cuda tienes que activarlos tu en After Effects, en preferencia pero supongo q eso ya lo sabras.

PD: Pero los nucleos Cuda solo afecta aveces, a algunos efectos y cosas asi, pero muchas veces ayuda una exageracion, como en el plano con el efecto que te he dicho arriba.

G

Y si me metiese en un AMD de 8 nucleos? ganaría algo? además de dinero... ggg

1 respuesta
Retrete

#6 Rendimiento muy inferior, consumos y temperaturas mayores o a la par con los grandes bichos de intel.
Es una plataforma muerta, no metas un duro en am3. Si esperas unos meses Zen puede dar la sorpresa y sacar algo decente por un precio algo más recatado. Si es para trabajar no deberías escatimar en pc, el tiempo es oro

Yekale7

#1 Hay un hilo dedicado a recomendaciones de montajes de PC's: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

1
Tema cerrado

Usuarios habituales