La mejor forma de mejorar mi PC

B

Hola a todos, veréis llevo con mi PC sin tocar ya bastantes años. He pensado que le vendría bien una mejora de rendimiento.

El PC en cuestión es el siguiente:

  • Procesador: AMD FX-8320
  • Placa base: Gigabyte GA-E240N
  • RAM: 4 GB
  • Gráfica: Asus GTX 760 2 GB
  • HD: 2TB
  • Fuente de alimentación: No la recuerdo pero es suficiente.

Lo primero que haré, obviamente, será comprar un SSD de unos 250 GB para acelerar facilmente el SO y aplicaciones importantes. Pero después...

¿Es mejor cambiar de procesador a otro AMD más potente? ¿o por el contrario vale más la pena gastar un poco más y cambiar placa base y otro tipo de procesador?

La gráfica de momento me sirve para lo poco que juego, si en algún momento veo que tengo más tiempo y quiero actualizarla ya lo pensaré pero de momento me sirve.

Muchas gracias.

Darth

¿Cuánto te quieres gastar? En plan barato con un SSD (te recomiendo de 500gb) y una 1070 de segunda mano ya lo tienes.

huelmo

Pues todo depende del uso que le des y lo que quieras gastar, pero vamos, con el precio que tienen cpus como el R5 2600 (por ejemplo) por unos 200 te puedes comprar cpu+placa y dar un salto enorme en lo que a cpu se refiere.

1 respuesta
Loler

#3 el problema es que necesitaria ram tambien, y no está barata.

1 respuesta
huelmo

#4 Cierto es, no me di cuenta al escribirlo de que la que tiene actualmente es ddr3.

Loler

#1 Aproximadamente, pasarte a ddr4 te saldria por:
-150 euros procesador: Ryzen 2600 (disipador incluido, también es el doble de potente que tu micro actual)
-Placa: 80-100 euros (Te vale cualquiera, pero no recomiendo escatimar)
-Ram: 120 euros 16 gigas ddr4 a 3000 mhz

Total: 350-370 euros

Luego esta el tema de que las memorias ram no son todas compatibles con los ryzen, por lo que habria que mirar la lista de vendedores cualificados o QVL, pero ahi ya me pierdo.

B

Muchas gracias! Más o menos me he hecho una idea. Si tengo alguna duda más os digo.

1 respuesta
B

#7 si quieres gastar poco, con meterle esto
https://www.pccomponentes.com/amd-fx-series-fx-8350-40ghz-8x-con-wraith-cooler

y un ssd
https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-240gb

y ya notarás cambio.

si no usas el pc normalmente, no es necesario que cambies de plataforma y te gastes un monton.

1 respuesta
B

#8 Muchas gracias!

1 respuesta
B

#9 tendrás que actualizar la bios de la placa base primero para que te pille esa cpu.

Usuarios habituales