Mejor "Marca" de Graficas

OrG

Buenas,

Ante todo este revuelo con el flasheo d graficas y la gran compra masiva d usuarios de graficas ATI me gustaria saber , gracias a la experiencia de estos cuales son las mejores marcas para comprar graficas.

Ya sabeis, rendimiento , latencia de memorias , capacidad de overclock. Ya que a veces lo mas barato acaba siendo lo mas caro.

Otro tema seria la relacion entre Grafica y procesador , pues muy bien esta comentado en muchos threads del foro las graficas de gama alta piden bastante cpu pero alguien sabe la relacion ? vease ej. 9800 pr0 - 2600.

Se que influye el chipset de la mobo pero no quiero entrar en detalles. Mejor supongamos que tenemos una buena mobo con algun chipset i865 o i876 de intel.

Muchas Gracias por la informacion prestada :) la usare para timar a otros ;D (coñaaaaaaa)

Saludos

OrG

XcorpY

Yo personalmente te recomiendo HERCULES, yo tengo la 9600xt desde ace poco y no me a dado ningun problema.

Claro q alla tu, xDD

Enga Salu2
DeW

P

Hercules :D

TaMy

Cualquiera Certified by ATI, son identicas... es la misma placa con diferentes ventiladores XD

El mejor ventilador para gráficas vale 10 Euros... No dejes que un ventilador te cueste 60 Euros. Compra la Certified más barata.

OrG

Es que por ejemplo creo recordar que las asus tienen las memorias de 3.3 ns y no d 2.8 como tanto se abla en el foro :) .

Kiere decir k todas tienen los mismos ratios d "overclock" (no creo) latencias y demas ?.

Vamos cosillas asi que aun "insignifcantes" azen destacar alguna grafica:)

Y lo de que necesitas un buen procesador para la grafica para sakarle e rendimiento algo sabe algo d las equivalencias que comento en el primer post ?

TaMy

No no a ver....
Si por ejemplo es una 9800 pro una certificada por huevos llevara: 2.8 ns en memorias SIEMPRE es uqe no pueden poner otras y seguir poniendo Certificated es más te diria que hasta es obligatorio que las memorias sean Samsung 2.8ns... Osease unas Hynix 2.5 ns no son Certificadas ni unas Infineon 3.3 tampoco... (en la 9800 pro. por ejemplo) eso hace que sean iguales todas las certificadas...

Respeto al ratio de overclock depende unica y exclusivamente de la parte de la oblea de silicio de donde sacaron tanto las memorias como el chip... Eso significa que si sacaron el chip del centro de la oblea overclockeará más, en cambio si lo sacaron del esterior overclockeará menos. Solo el sttepping (y si lo ponen ya que en cpus si, pero en gráficas no está claro que esté)... lo aclara este tema.

Las marcas compran partidas Enormes de chips donde van chips buenos y malos de overclockear sin hacer distinción... con lo que sigue siendo lo mismo... para overclockear si te cojes una Certificada sigue siendo todo "suerte"... xD

OrG

TaMy en tus post siempre dices que sin un procesador una grafica d gama alta no rendira no sabras cual es la relacion entre grafica de gama alta y procesador ? :) asi ia me resuelves las dudas ;D.

Thx :) SaludoS ;D

OrG

DeVoN

OrG, io ia te lo dije puta xD, procesador minimo AMD 2000 o 2200, o P4 2400 mhz xD, pa que te vaya guay y estable, aparte de tener buena catidad de memoria y eso xD :P Pero si dentro de poco tiempo tb te compraras placa nueva y procesador y demas, no rayes puta, con tu cpu, ahora lo mejor te tirara como al rango sabes :P y el tiene una r9700pro :P va ya no te rayo, q luego dices que yo lo que quiero, es q pilles lo peor, para que juegues peor, y asin ser mejor io xD ale adios

TaMy

A ver, depende del juego al que jueges, y de la calidad de tu chipset. y sobretodo del chip que utilice tu gráfica y la cantidad de bus y cpu que utiliza esta...

Te explico.
Una gráfica buena te rendirá bien en juegos q no estén limitados por CPU (Quake3, UT2003, etc...etc...) osease juegos donde lo que tarda ahi es la gráfica y no lo que piensa el juego de como se tiene que jugar...

Juegos donde la CPU es el máximo delimitador de los fps del mismo (Half-Life 1.6/1.5 en menos medida,. War Craft3, Comanche, C&C (multiples versiones), Empires..., etc...etc...) són juegos que utilizan mucha CPU, y el utilizar una gráfica mejor puede hacer que te vaya PEOR.

Entonces que es lo que se necesita??? DEPENDE. a ver te explico.

Si tienes una ATI 9500 o superior, todas ellas te van a gastar la misma cantidad d bus y de CPU, para funcionar, (osease la 9800 XT no gasta más CPU que la 9600 SE, ya que los drivers se comportan de forma parecida)... En cambio una 9200 ya te gasta algo menos de CPU y sobretodo de BUS (poco menos de CPU y algo menos de bus). Una FX tambien tira mucho de CPU, y bus, una GF4 Ti tira lo suyo pero menos que los 3 ejemplos anteriores, y una GF3 Ti tira mas o menos como la GF4 TI, GF4 MX /GF2 MX tira bastante menos de CPU y de Bus que todas las anteriores. Entonces

Si tu tienes un juego a lo Quake3, y UT2003, pese a jugarlo en un P3 800, una ATI 9800 pro te ira infinitamente mejor que cualquier otra tarjeta. Pero en cambio si utilizas un Warcraft3 con una 9800 pro en un P3 800 te ira PEOR (pese a que no notes ni un solo cambio de jugar a 1600x1200 a jugar a 640x480 independientemente de la calidad y filtros elejidos) y siempre te ira peor que si ese mismo p3 800 lo usaras con una GF4 MX.

Donde esta el límite? Depende. SIEMPRE hay un límite.
No hay límite en esto, pero vamos, el efecto de recorte de CPU en gráficas GF FX y ATI 9500 o superior dejas de notarlo desde que tienes un Intel Pentium4 con 800 de bus (incluso los 533 van bastante bien), pero un 400 de bus duele con una ATI 9500 o sup. o una FX. Mientras en AMD. Con un Palomino todavia se nota pero poco (266 de bus). (un 1800 o asin. iria más o menos como los 533 de P4 a 2000 más o menos). Pero con cualquier otra cosa más nueva deveria ir bien.

Tambien depende mucho del chipset que utilices...

Con un KT333 incluso con un AMD xp 2400 puedes notar problemas en juegos recortados por cpu. Mientras con un KT400 a los 2200 dejas de notarlos y con un Nforce2 no los tienes ni con un 1800.
En Pentium utilizar el i865 o i875, es señal de que las cosas van a ir bien. Con bus 800 vuelas, y con bus 533 con estos chipsets la cosa tambien va rodada... (Excepto con Willamites que es que no tiran más los pobres, osease bus 400)... Mientras que si utilizas chipsets Sys (el anterior al actual) o Via o la madre que los pario necesitarias más Mhz e incluso asi te podria ir peor de lo que desearias.

Osease todo depende. Mira si miramos el CS. un AMD Palomino a 1800+ con una Nforce2 con una 9800 XT en el CS1.6 tienes 100 fps SIEMPRE, mientras que con un KT333 con un 2400+ no tienes 100 fps siempre con la misma 9800 XT (quien dice 9800 xt dice 5950 Ultra.)

Asi mismo un P4 2400 Willamite FSB100 (bus 400) con una GF2 MX tiene 100 siempre. igual q con la GF4 MX. Mientras q con una FX o una ATi 9500 o sup. aveces tiene problemas (aztec etc...etc...) mientras que un 2400 HT FSB800. Pese a ir a los mismos 2400 Mhz, no te va a bajar de 100 nunca con el mismo equipo, es que incluso teniendo el mismo chipset. Si tienes otro peor que los intel 875 o 865 pues... :( Por ejemplo el i850 (q no va demasiado bien) en un 1500 hay bastantes problemas para conseguir algo parecido a 100 aveces y que no baje de 80 con Steam.

Quien dice Steam como digo dice juego que tira de CPU.

Mi recomendación es:
Intel: FSB800 HT + i875 o i865 te aseuras ningún problema independientemente de los Mhz.
Intel: FSB533 + i875 o i865 te ira bastante bien.no tienes mucho de que preocuparte.
AMD: Nforce2: No tienes d que preocuparte.
AMD: KT333 o KT400a: Pseeee preocupate algo. sobretodo a menos de 2200.

Si no tienes equipo y compras una FX o ATI 9500 o sup. tendrás que sufrir este efecto que pasa con mobos antiguas y buses cortos.

TaMy

La forma de detectar si en un juego te va peor por gráfica o por cpu es simple:

Pruebas el juego a 640x480 y lo pruebas a 1280x1024, si a 640x480 te va 60% más de los fps que a 1280 la cosa es que tira de gráfica el juego osea mejor gráfica mejores fps.

Si pruebas el juego a 640x480 y solo te da 20% de los fps que daba a 1280 es que la cosa va de cpu.

Si está entre 20% y 60% la cosa va entre las dos cosas XD

SeNte

Cada cosa en su tiempo.

Si tienes una gráfica de hace 2 años y micro y placa nuevos estará descompensado.

Si tienes micro y placa de hace 2 años y te compras una 9800 pro estará descompensado.

Segun a lo que juegues irá bien o mal.

Cuando salio el KT333, salieron las G4Ti. Hacen muy buena pareja.
Con KT400 9500,9700.
Ahora con NForce 2 y 865/875 9600,9800.

Segun el chipset yo pondria alguna de estas gráficas.
Más grafica a peor chipset irá peor casi siempre.
Pocos juegos tiran mucho mas de grafica que de procesador

OrG

Muchas Gracias Tamy y compañia por las explicaciones :). Puta mierda d willamete k llevo xDDD ;D aunk bueno komo es un 1700 ... lo mismo ago algo raro :)

Gracias y Saludos

OrG

En_Sabah_Nur

VisionTek, muy guapas las gráficas que saca ésta compañia.

Apocalipsis.

FuMaO

y ke tal esta la 9600XT de powercolor?

VigorouS

yo me quedo con lo de tamy, ya que yo tengo una placa base con chip SiS y aun no me he enterao musho pero yo tengo un xp2000 entonces que coñe pasa que las fps con una ati 9500 parriba me iran inestables? vaya lio xD

M4RI0

yo tenia una ati 9700 pro con un bartolo 2500+ 3000+, una asus AN78X nforce 2, 512 DDR 333 kiengston, y el counter me iva a tirones, cada 10 segundos o asi los fps disminuian a 30 y me pegaba un pedo k flipas, alguien sabe por ke?

Usuarios habituales

  • M4RI0
  • En_Sabah_Nur
  • OrG
  • SeNte
  • TaMy
  • DeVoN
  • XcorpY