Buenas mediavider@s!
Vengo a haceros una consulta sobre audio, pues estoy en busca de un micrófono y tras investigar bastante he encontrado una opción que puede ser la acertada, pero me gustaría saber una opinión más experta o de alguien que haya probado el micrófono en cuestión.
Tengo pensado empezar a grabar canciones (sólo voz) por lo que me gustaría pillar un micro algo mejor que el que tengo ahora (Neewer NW-800). Buscando por YouTube y algún foro decían que de las mejores opciones para empezar (que entre en mi presupuesto) es el Audio-Technica AT2020. Aunque también tenía buenas críticas el Shure SM58, tal vez más orientado a cantar en directo, cosa que no necesito.
¿Alguno habéis probado uno de estos micrófonos? ¿Sabéis de alguna opción mejor que no supere los 120€ aprox.? Ya que estamos, ¿algún tip para mejorar la calidad a la hora de grabar? No necesito nada del otro mundo, pero me gustaría tener un micro suficientemente bueno como para que tras editar y procesar la voz suene profesional.
PD: sorry por el clickbait del título, lo aprendí en uno de los cursos de SEO de Udemy que conseguí gracias a Rundull en su día