Mejor placa para un intel pentium 4 2.8E Prescot

8D

PUes eso me gustaria k me dijerais las mejores placas para este micro ya k me lo voy a comprar, es un Intel pentium 4 2.8E Prexcott,FSB800,con la memoria cache L2 de hasta 1 mb y la L1 se dobla hasta las 16kb , fsb a 800mhz y k funciona a modo sincrono con modulos ddr a 400 mhz.
Un saludo

Garendetsu

Abit Ic7-g o Abit Ic7 Max

JaCk0

Yo apostarira por la ASUS P4C800 Deluxe o si quieres lo maximo apuesta por la P4C800-E deluxe. Yo escogeria antes el Northwood FSB800 que el Prescott, por dos razones:

  • A misma velocidad, los Northwood son mas rapidos que los prescott (esto se mantiene hasta los 4GHz).
  • La temperatura que cogen los prescott es altisima, y si vas a hacer OC ve pillando una RL (un NW en full no llegan a 40C y un prescott pilla easy mas de 75C). Osea, te gastaras un dineral en ventilacion y lo que tendras sera una maquina muy muy ruidosa...

PD: lo siento por los acentos, pero el links2 no admite tildes :(

ReNeGaDo

No te pilles prescott por dios , pillate un northwood , ¿Porqué ? pues por lo que te dice mi compañero de arriba en lo que le doy toda la razón ,

Saludos

ReNeGaDo

oFF-sIDE

Para presscot ? ninguna placa es wena, pillate un PIV normal y corriente y dejate de prescott q va peor y se calienta el doble.

Garendetsu

Si la quieres para hacerle overclocking lo mejor es Abit, si no lo vas a hacer Gigabyte.

JaCk0

La ASUS la usan muchisimo en el tema del OC, y los Overclockeros mas o menos que conozco usan ASUS. A parte, las ABIT tienen ligeros fallos (supongo que habran sacado nuevas revisiones de las placas).

Esparko

ni flipeis tios, de verdad, el prescott va k flipais, y si k se calienta mas k el normal pero ni de coña va a 70º como se ha dicho, su temp es de 50º y 60 max dandole.
con un buen termalright de lujo
aaahh y la placa yo le pondria una MSI 865PE NEO2 o una ASUS P4P800 DELUXE k dan mas rendimiento y con la MSI puedes dejarle en auto el overclock y sin problemas
con la asus lleva un menu de AISERIES en el k es mu facil overclockear tb ya k puedes elegir varios niveles de over
yo pondria la ASUS entre las 2 k da un pelin mas de rendimiento pero depende de tu presuspuesto. ni no te llega pa la asus tira a por la msi
PD: HACIA MUCHO K NO ESCRIBIA :D
slds

Fenix15

Yo me voy a comprar una Gigabyte para un 3.2

jOK

La IC7-Max3 es muy bonita pero para hacer overclock serio sigue siendo mejor placa la P4C800.

saludos

PD: que conste que yo tengo una IC7-Max3...

goldeneye04

TIO OLVIDATE DE LOS PRESCOTT NI PRESCATT. O TE PILLAS UN 64 BITS o UN NORTHWOOD. Yo tengo la p4c800 deluxe de ASUS y me va de lujo. Tengo un 2800 supongo que northwood.

BeSaiD

pillate la P4P800deluxe.

Es a efectos practicos lo mismo q la P4C800deluxe

B

Jue, el verano pasado (cuando me compre el pepino) todo el mundo me decia:
-Ala, con ese p4 3ghz a 300€y la asus p4p 800 deluxe a 120€, no se k...

Ahora es lo k se compra la gente xD

chris23

apoyo totalmente las palabras de Jack0.

Saludos :D

SeNte

#13 Es lo que pasa cuando te dejas esa pasta en Gama alta.

8D

Pues ya me estais haciendo dudar cabrones jajaja , si me podeis poner distribuidores y precios me vendria debuti con las mejores opciones de cada uno :D , Muchas gracias por contestar gente!
Un saludo ;)

B

#15
Ya, tube suerte y tube las pelas justas para comprarme el pc de mis sueños, ahora es el sueño de todos xD!!!!.
No, pero hay mejores ^!

La asus p4p 800 DELUXE creo k ha bajado a 100€ no?

acidhard

la mejor es tirar el p4 y pillar un amd

chris23

#18, si no argumentas, consideraremos tu opinion nula. :D

Saludos

oFF-sIDE

#8 Tu flipas o q ? Te parece normal tirar a 50-60º con un disipador no-default y sin hacerle OC?

A mi me parece una autentica barbaridad, si dejas el disipador de Intel entonces q ?! 100º ??

B

yo tengo un p4 a 3.06 con una abit ic7-max3 y me va de puto lujo por que digo yo una cosa en todos los analisis que eh visto k es lo k interesa la abit dicen k es impresionante para oc pero bueno no la eh probao me sobra pepino por todos los laos xddd

Esparko

20# igual no me explicao con claridad, sorry, esa temperatura me referia con el disipador de intel default.
te lo digo por k estoy harto de montar esos micros.

ach3chin0

IO me quedo con la Abit IC7G-Max III

H

jOK

La IC7-Max3 seria la placa de ensueño si no tuviera unas variaciones de vcore tan bestias (es un fallo común de todas las ABIT).
La mia llega a dar fluctuaciones de hasta 0.1v que no es poco, y a la hora de hacer overclock se nota mucho.

saludos

ach3chin0

Pues si jok, la cosa es q he tenido varias IC7-G e IC7G-MAXIII y algunas de ellas tenian ese problema y otras NO. En cualquier caso, los ratios de overclock eran muy similares...

Os paso un excelente link de HiPro por si os aptc poner vuestra IC7 en orbita ;)

http://www.thelab.gr/reviews/ic7mods_en1.php

H

jOK

Ya lo había visto, 400MHz de FSB xDDD tan locos estos rusos... xD

saludos

ach3chin0

De donde sacaran los esquemas para esas maravillas q hacen...

No creo q anden con el polimetro pista por pista...

Una cosa es la sencilla mod de voltage en el HIP6031, pero filtrar el vcore con condensadores mas tochos.. (!?!)

Por supuesto rulando con un Engineering Sample (q NO son complicados ni nada de conseguir......)

IO una vez vi uno pero era Willamette :( [Aun asi me tento la situacion...]

Nos vamos leyendo :)

H

jOK

Hará cosa de un mes ví un Prescott 2.8 ES en eBay, lo que la puja ya estaba alrededor de los $300...

saludos ;)

ach3chin0

Thx jok...

H

B

Me gustaria ver un 3ghz EE vs un 3ghz XEON (sin dual).
A ver si hay muchas diferencias

Usuarios habituales