¿Mejor solución para casual gamer de PC?

Urien

La premisa es la siguiente. Mi pareja ha decidido empezar a jugar conmigo a algunos juegos. Probablemente esto no vaya a ningún lado y por eso no quiero hacer una inversión demasiado grande.
La idea es que a ella le gustó mucho en su día el Lineage II y le molaría volver a jugarlo conmigo.

Yo ya tengo una máquina muy potable para jugar a cualquier cosa actualmente pero ella tiene un iMac bastante chorrero y, además, el Lineage II no funciona con él porque no hay cliente para Mac de ese juego.

Puede que empecemos con Lineage II y similares MMO pero quizás podríamos pasarnos a juegos arcades roguelike tipo Starbound, Magicka y similares. Algo que debería ser más "simple" de mover en cualquier caso.

Mi idea es coger algún PC baratete, barajar la opción de los miniPCs o igual mirar barebones. El presu serían unos 300€ (ya os digo que no creo que funcione la cosa y no quiero dejarme una pasta en una máquina que podría dejar ahí medio muerta). Monitor tengo, no hay problema con eso.

Me gusta la opción de los miniPCs porque son muy portables la verdad y hay algunas máquinas bastante decentes por un precio razonable. ¡Aunque en realidad estoy abierto a cualquier opción!

Muchas gracias ^^

M3nDi

Pillas una placa micro memorias 120€ una 660ti 50€ caja 30€, un ssd de 120gb 40€ una fuente de 30€ y a jugar

Encima te sobra para invitarla al cine xd

B

Vive dios que esto no es OT ni FEDA pero con esa iilusion por la relacion hijo mio...

1 respuesta
BahamutxD

Yo hice algo parecido, le monte un PC baratito, con una caja que tenia, una AMD muy justita y tal... y ahora gasta un PC bastante majo, fruto del exito de la iniciativa.

La clave son los juegos tipo MMO, con muchas misiones que le entretienen, tipo Guild Wars 2, The Elder Scrolls Online... pero el que mas le gusta es el FFXIV con mucha diferencia, muy entretenido para jugar 2 ya que es un juego que se adapta muy bien a principiantes y no tan principiantes. Otros tipo Borderlands/Diablo/7 Days 2 Die/Minecraft...

1 respuesta
pantocreitor

Que iMac tiene? porque para esos juegos y por hacer la prueba veo mas fácil instalar Windows con Bootcamp y ver que tal (mi macbook pro i5 de finales de 2011 tira el Starbound y el Magicka)

1 respuesta
Urien

#3 Pero hombre... que nuestra relación se fundamenta en otras cosas.
Me refiero a que la parte gamer puede ser solo un remember de un par de tardes, es decir, que igual no dura mucho (no la relación, la parte gamer xD).

#4 Veo que tuvimos la misma disyuntiva. Muy interesante. Gracias!

#5 La versión de finales de 2013. Tiene 1Tb de disco y 8gb de RAM, casi petado porque monta (edita video) con él en Final Cut.
Pensé en hacer algo de eso pero de Mac apenas controlo y suponía que podía ser algo jodido. Acabo de ver eso de bootcamp y hay hasta instrucciones en la página de Mac xD. Puede que tire por ahí de buenas a primeras.

1 1 respuesta
pantocreitor

#6 dependiendo del modelo puede tener una gráfica u otra, pero para el lineage o los juegos que comentas puede ir bien. El tema de que este petado el disco duro es algo jodido. Sería lo suyo que tuvieses al menos 60 o 70 GB para Windows y juegos.
Y el tema del bootcamp, fácil no, lo siguiente solo te hace falta un dvd de windows que en el caso del 10 te lo puedes bajar directamente de Microsoft.

1 1 respuesta
Urien

#7 Sip, esto es lo primero que voy a hacer sin ninguna duda. Le he pedido que libere como 150gb.

Usuarios habituales