no le merece la pena comprarse un unico modulo de 512 Mb...ni una 6600 GT AGP, es muy simple, si lo hace le tiraran algunos juegos, con resoluciones normalinas y por poco tiempo. Yo solo lo digo bajo mi punto de vista, que 1 Gb de RAM es lo justo ahora y más viniendo lo que viene, y la grafica es casi lo mas importante (si juegas) y el procesador seria lo ultimo que cambiaria. En cuando la lo de comprar un PC en tienda, espero que no te refieras a carrefour, corte ingles y tal, pq eso lo desaconsejo bastante, suelen vender un gato enorme por una liebre bien pequeña, son todo piezas genericas y especifican muy poco lo que venden.
Nose, yo no soy un experto, hablo desde la experiencia de cuando renové PC, que lo hice no muy bien, y tuve que seguir actualizando mas adelante.
PD: lo que intento decirte es que te merece la pena gastar un buen dinero en algo realmente competitivo a ir gastanto lo que tienes en algo mediocre, si puedes ahorrar mas, ahorralo, si no puedes pq no tienes PC pues nada