Memoria

salchi

tengo una pekeña duda sobre memoria.
Cuando compras una placa base, pone q solo admite asta 3200, es decir 400mhz.Entonces, q pasa si compro x ejemplo unas a-data vitesta a 500? funcionaria solo a 400?
en tal caso si luego kiero subirlas, no tendria ningun problema hasta los 250 fsb no?
si fuera asi, q es mejor comprar x ejemplo esas a-data ya oceadas, o comprar x ejemplo unas geil ultra x a 400 y ocearlas yo?
asias

darkblade60

depende :D,OCZ platinum PC3200 Rev.2 son de la mejorcitas y si que llegan a 500mhz y más... si aunque la placa admita 400 se le puede hacer funcionar a más.

J0d3r

En un equipo "default" la maxima velocidad de memoria que hay es ddr400 (pc3200), si tu objetivo es dejar el equipo tal y como esta lo unico que has de hacer es buscar unas memorias ddr400 con los mejores timmings que encuentres, hoy por hoy: 2-2-2-5 y las mejores para esto posiblemente sean unas TCCD

si tu objetivo es overclockear el equipo a poco que experimentes te daras cuenta que has de subir el FSB y para esto necesitaras unas memos que soporten mas de dd400, en funcion del fsb que quieras decantate por unas u otras, pero piensa que muchas memorias ddr400 buenas como pueden ser unas OCZ llegaran a altos FSB

salu2

salchi

okis asias a los 2, lo unico q me qeda es q si entonces me compro unas q tengan mas de 400, x ejemplo las vitesta500 citadas anteriormente,con eso es seguro q las podre poner a 250 no? y ya solo dependera de micro( x supuesto de refrigeracion y demas cosas...) el poder subir el fsb o no, verdad?
como conclusion q es para vosotros mejor? el comprarlas con 2-2-2-5 a 400(TCDD) ( x ejemplo las ocz q decis o las geil ultra x q son las q mas baratas me salen)y subirlas?, o
o bien comprarlas ya con mas mhz como unas a-data?
asias x vuestra paciencia ;)

ElKedao

Has de mirar, que tu micro, placa, disipador sean aptos para el overclock, unos componentes suben más que otros, has de saber que es lo que buscas y hasta donde lo quieres llevar.

Con esto me refiero, a que si tienes un equipo que puede y quieres que suba, pues tira a por unas memorias tipo Adata,OCZ etc... que te van a dar un margen hasta DDR500 en adelante, si ves que tu máquina no va a dar mucho de sí pues cogete unas memorias normalitas(vdata,infineon,kingston) que no son las mejores memorias del mercado, pero te van a dar un margen de overclock normalito.

Saludos

az0te

No solo depende del micro, sino también de la placa. Las que no están orientadas al overclock no suelen subir mucho, por muy buen micro/memoria que te agencies.

En mi opinión, es mejor asegurarse los 2-2-2-5 a 400.

ZeroX_r00lz

Para subir FSB lo mas importante son las memorias (si rulas sincrono) la placa y según en ke kasos el micro

Las OCZ plat rev2 (o casi cualkier TCCD), aunke sean marcadas como drr400, llegan muy facilmente a +280 de fsb con unas latencias bastante decentes, siempre y cuando la placa te lo awante.

Yo ahora mismo compraria sin duda unas OCZ plat rev2, o si pudiera unas a-data ddr600 (si estaria seguro de ke llevan TCCD). No te descuides en la placa, ke por mucha memoria ke tengas, si luego la placa no rinde, has echo un gasto innecesario

Salu2

J0d3r

o unas g-skill ;)

como te han dicho mira a ver que necesitas, posiblemente no te haga falta gastarte un dineral en memorias si no vas a pasar de fsb 250

az0te

Una pregunta: ¿qué timings llevan las Kingston de 75€ o similares?

salchi

lo k kiero pillarme es una asus a8n sli y un winchi 3200, mereceria la pena el gasto en las memorias (140€ x modulo de 512 to lo mas)? o memorias de 80€ o asin?.
si sirve de algo la disipacion sera una zalman 7000, no se q modelo.
hay muxa diferencia entre esas ocz elrev2 y las geil ultraX?

J0d3r

no mucha, pero unas son mejores que las otras....

a ver piensas hacer overclock o no?????? la diferencia fundamental reside en eso

salchi

si, lo voy a hacer, pero no estoy seguro de si son demasiada memoria para ese winchester 3200 , xq no creo q de 2000 reales pase a 2600 x ejemplo no?
de hecho aunqe pueda no kiero forzarle a mas de 2600, asi k me merecen la pena las memorias tccd buenas o no

ZeroX_r00lz

Winchi +3200 = 10*200

Si kiers llegar a los 2.6ghz (ke kon un buen disipa y un poco de vcore no tendrás problemas), tendrás k pinzar unas memos ke hagan 260 de fsb, esto es de lógica, ya ke no podras usar multis +10. Esto no significa ke no puedas hacer 290*9 ;)

Yo pinzaría las OCZ, a-data o como bien apunta j0d3r, unas gskill ke tambien son de lo mejorcito

Y sobre la placa, si te lo puedes permitir, y tiene ke ser con SLI por huevos, pinzate la DFI SLI, y si puedes ahorrate el SLI la DFI ultra-D

Salu2

salchi

okis
no, la placa no tiene xq ser sli, pero si pci-x y es la unica q veo aora, ya q me lo voy a comprar x el pc builder de alternate y es lo unico q tienen.Ya q ablamos de eso, es de confianza alternate y su pc builder?

J0d3r

si quieres hacer overclock:

DFI Nf4 ultra sin SLI: 160€
3200+winchester
2x512 OCZ platinum rev2
XP-90+ventilador de 9cm

y lo demas ya te lo eliges tu a tu gusto

MaRiGuaNo

pero no deciais q daba mayor rendimiento 2-2-2-11??

wiFlY

el 11 es dual chanel

Xenom0rph

¿Dual Channel? No, el 11 daba mas bandwidth en las placas con nForce 2. En AMD64 creo que va mejor el 10.

MaRiGuaNo

yo tengo 1x512 Mb pc3200 Kingston Value Ram con chipset Infineon.

Q por cierto de latencias va como el culo.

Mi placa lleva nf2 pero no llevo dual channel (1x512)

Lo dejo a 11?? algunas veces cuando subo el oc (y no es demasiao) tengo problemas de reinicios (no es estable) puede ser q ese 11 me de inestabilidad?? o al reves??

az0te

#18 Sí, creo que estás en lo cierto. No me acuerdo donde lei no hace mucho que el mejor ancho de banda se consigue:

nForce2: 11
nForce3: 10
nForce4: 7 (entre el 6, 7 y 8)

Usuarios habituales

  • az0te
  • MaRiGuaNo
  • Xenom0rph
  • wiFlY
  • J0d3r
  • salchi
  • ZeroX_r00lz