lo de 72x72 y eso no sé. pero además del tamaño y la velocidad del bus, fíjate en la Cas Latency, que es algo como los ciclos de reloj que pasan desde que le pides un dato hasta que te lo da. viene dada por el tiempo de respuesta de la memoria, que es propio de los chips que la componen, 6 nanosegundos p. ej., y la velocidad a la que trabaja el bus de memoria, que puede variar según lo ajustes tú. por esto, una memoria de 133 MHz - latencia 3, puede funcionar a 100 MHz con latencia 2.
resumiendo:
3 = normal
2.5 = bien
2 = mejor
(las memorias caché de los nucleos de las cpu tienen latencia 1, son la élite de las memorias y por eso tienen un coste muy alto. el celeron no lleva caché integrada y por eso es más barato)
en la BIOS, que yo sepa, este valor por defecto es 3 y no se ajusta automáticamente, con lo que tendrás que entrar en el setup y ponerle 2.5 o 2 en caso de que te compres unos módulos "buenos". deberás ajustar la latencia de la BIOS a la del módulo más lento que tengas, si no, lo normal es que se te clave el ordenador en cualquier momento.
y de marcas tampoco te sé decir. yo me los compro kingston.