Memoria MMC o SD, marcas - Ayuda

SoyLoPeor

Bueno, yo soy bastante nulo en cuanto a memorias de camaras digitales y me gustaria que alguien me aconsejase sobre el tema.

Tengo una camara digital Kodak, la cual admite tarjetas de memoria MMC o SD, pero no se en que se diferencian una de otra, solo se que la MMC de 256 en Alternate solo hay una marca, y eso es otro tema, no tengo ni idea que marca resulta mejor para este tema.

Si alguien me hecha un cable, se lo agradeceria.

Ah, una cosa mas, para transferir el contenido de esa memoria al PC, con la camara y el USB es suficiente ¿no?

-N03N-

Por lo general son de caracteristicas similares auqneu por malas experiencias no te recominedo que compres ninguna de la marca trascen (o algo asi), Llamalo mania pero me gusta mas la memoria SD q la mmc yo tiraria por una marca como lexmar memoria SD.

Para pasar las fotos con el cable usb la camara y porsupuesto un pc que tenga usb es suficiente auqnue en algunos models hace falta instalar drivers

Ya me contaras!

pakillo

Mira la memoria MMC es mucho mas grande k la SD, en tamaño no en memoria, luego vas a ver k la memoria SD es muy parecida a la k llevan los moviles un pelin mas grande y mas gruesa pero con el piko cortado y demas , lo normal es k tu camara use memoria SD pero eso ya lo pone en las especificaciones de la camara, en la misma caja lo tendrás. ;)

De la camara al ordenador va mediante un cable USB k suele traer la camara y la camara tendrá alguna goma k se abra y tenga un mini puerto usb al k se conecta un estremo del cable y luego el otro estremo al USB del pc, normalmente con Windows XP te coje la camara como un disko duro Portatil pero si no te lo coje lleva unos drivers para usarla ;)

kogollo

yo tengo una mmc de la marka kingston de 128 y me parece k no llegava a los 40 € el coste. Lo compré en pc green. No se pk dicen k las mmc son grandes si una mmc mide 3,2cm x 2,3cm x 1mm(grueso)
EDITADO: me parece k las mmc y las SD son casi del mismo tamaño, ya que el lector que tengo utilizo la misma ranura para las mmc (n-gage) y las SD (cámara)

pakillo

puede ser alomejor toy confundiendo con otras, xDD, yo tengo SD, y de toas formas a mi una SD de 128 mb me ha costado 32 €

LioNHearT

pakillo, a mi ma costao lo mismo, y de uan marca ke creo ke no es conocida (Extreme Memory), y rula de puta madre, ni un solo fallo. le meto cualkier cosa, y utilizo la cam, como modulo de transporte, jejejeje

aLeX

#3 ¿qué?

Las tarjetas MMC y las tarjetas SD son físicamente idénticas. La única salvedad es la protección antiborrado que tienen las SD en forma de pestaña en un lateral.

Pero por lo demás son identicas. Incluido el apartado electrico, donde ambas operan con mismos voltajes.

Casi todos (por no decir todos) los aparatos que aceptan SD también aceptan MMC.

ach3chin0

Estoy con Alex....

H

pakillo

si yo tengo una SD de 32 mb y no tiene la pestañita alomejor no es SD como dices tu y es MMC pues tambien me va, y luego otra SD de 128 mb con una pestañita k se coloca en un lugar o otro para eso la proteccion de datos, pues ya se algo mas :)

GeeK

meGa

A parte de lo ya dicho, las SD son más rápidas q las MMC, y llevan proteccion de copyright algo en ppio innecesario pero q hace q perdamos 100 kb de la capacidad real de la tarjeta.

pakillo

k van a llevar prote de copyright, tu andas mal no??....

uplink

supongo k con copyright kiere decir que puedes proteger tus datos para k no sean borrados. trankilos k por las tarjetas estas no vamos a pagar a la SGAE... todavia... xDDD

ketekojo

#7 Una puntualizacion:
las SD y MMC en tamaño son exactamente iguales, pero no en grosor. Una SD es mas gruesa que una MMC, por tanto, un aparato que pueda leer SD podra usar tarjetas SD y MMC, pero otro aparato que solo pueda leer MMC solo permite tarjetas MMC. Salvo por este pequeño detalle, y la solapa anti-escritura que llevan las SD ambas memorias son iguales.

meGa

Lo de la proteccion de copyright es q si tienes una empresa puedes distribuir programas en estas tarjetas, o puede haber juegos q vayan en esta tarjeta y puedes acceder al contenido pero no puedes grabártelo.
El copyright tb lo llevan dvds y demás, algunos si que andan mal xD

Idaho

Las que son tochas son las SMC (Smart Media)

Usuarios habituales

• Idaho
  • meGa
  • pakillo
  • ach3chin0
  • aLeX
  • kogollo
  • -N03N-