MEMORIA RAM -- ¡Se ha jodido un dim! ¿De que va?

bLaKnI

Buenas a todos!
Hacia tiempo que no pasaba por aquí.

Bien, algunos (Prava, Baptiste, Danao...) me recordareis.
Soy uno de los de i7, cuando por aquí empezamos a comprar.

Bien. Yo compré en su momento este año, un maquinote con 6 GB de Ram Triplechannel de OCZ. Las doraditas. Concretamente, las OCZ3G1600LV6GK.

Bien, con los meses, compré otro juego, y hasta hoy, tenia 12 GB. La respuesta al "y porqué tanto Ram?" no viene ahora a cuenta.

El caso es que, hoy sin venir a cuenta, en windows Vista de golpe me ha salido un error de no se que mierda de SuperFetch, que es basicamente el gestor de carga a Ram de instrucciones concretas y encargado del swaping o paginación.
En XP, era el prefetch. En vista se llama superfetch.

Bien, el caso es que ha petado. Que no se podia reiniciar y no se que pollas.
Acepto, y de golpe, ZACA BSOD (pantalla azul de los cojones).
Al arrancas, solo 10 GB.

Osea, un Dim muerto o la placa jodida.
He probado todo, combinaciones, etc... hasta que he dado con un juego de 3 dims, marcando solo 4 GB, solo he tenido que ir quitando uno cada vez de estos 3 (cada uno es de 2 GB), hasta dar con el que cuando lo sacaba, quedando 2 dims puestos, seguia marcando 4 GB.
Por lo tanto, he dado con el Dim defectuoso (finalmente no era placa... UFFFFFF! xD).

Así que ahora tengo un puto dim jodido, que porsupuesto, esta en garantia con la gente de PCComponentes.

¿Alguien con una experiencia similar?
Mensaje/Mail/Llamar y reclamar no?
¿Me pediran el juego de 3 entero o me cambiaran a pelo el defectuoso?

Una ayudita, plis... ^^

Gracias a todos,

Saludos.

D

Si tienes garantía llama y dile tu problema para que te cambien el defectuoso por uno nuevo, si eso no funciona solo entra en http://www.downloadmoreram.com/index.html y descarga 4gb mas (gratis!).

neo-ns

Si, por mala suerte mia compre 6GB de DDR3 Corsair Dominator y me llego un modulo defectuoso y no me arrancava la maquina, no encontre en stock de esas y pille unas G.Skill de muy baja latencia a 1333mhz con 17ms de latencia creo.

No tube problemas para que me devolieran el dinero o tramitar la RMA.

bLaKnI

A ver que me dicen mañana pues...

Acerca de eso, al tener 6 módulos de 2 GB, recomendariais que tuviera un FAN de Ram?

Tipo este?

https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_DOMINATOR_AIR_FLOW.html

neo-ns

jeje este es el de las corsair dominator, pues la verdad es que si tienes la torre bien ventilada no hace falta.

Yo toco las rams y el disipador esta fresquito, ahora tengo 3 x 140 mm fans y 3 x 120mm + el del disipador.

bLaKnI

No vale como genérico?
Entonces tendria que coger el de OCZ de pccomponentes?

Y tengo los 3 de la Antec P182 + 2 Noctua 120 para el disipa + 1 noctua 120 igual al anterior colocado en la zona de DVDs tirando aire p'adentro (por así decirlo), provocando flujo hacia la cpu y esta sacandolo para fuera.

Como los tienes tu colocados los fans? Y mas importante, como tienes los de 140? Que "case" tienes? Coolermaster cm-690?

horvathzeros

#2 que es eso? :_

Yo tengo algo mal en la memoria porq 1 de cada mil veces me da pantallazo azul, ya sea en xp o en w7, y me reinicia el pc. Hizo goldmemory y detecto un fallo, probé los modulos 1 a 1 y en distintas ranuras y no falló ninguno :S

Ahora alguna vez me da ese pantallazo pero sigo sin saber de donde proviene el error xd

Algun test de memoria mejor q goldmemory (q es x86 ademas :_ y tengo 4gb)? ty

bLaKnI

IntelBurnTest en Xtreme!

Pero asegurate de tener un buen micro y un buen disipa. xD

eL_MiR

refrigerar las ram ?? con la caja que tu tienes??? sera una broma no?

bLaKnI

No.

Te aburrias y me has estado siguiendo o que coño!? xD

Las refrigeraré, si o si.

Usuarios habituales

• bLaKnI
  • eL_MiR
  • horvathzeros
  • neo-ns
  • DecodeD