Memoria USB - FAT32 vs NTFS - Vel. Transferencia

bLaKnI

Buenas gente.

Tengo un problema.

Acabo de comprar una memoria usb (un pen vamos) EMTEC c650 de 32GB.
Es USB3.0 con compatibilidad en 2.0.

Estoy probándolo con un sobremesa que monta una ASUS p6T Deluxe socket 1366, es decir, 12 puertos USB 2.0 claros y seguros.

Los drivers generales, son tal cual los de Windows 7 post instalación y updates hechos. Máquina limpia y normal.

Al grano:

  • Si lo enchufo (cualquiera de los puertos) y el pen está formateado en FAT32, al pasar un fichero de 1GB y poco, si saco 15Mb/s de velocidad de transferencia, es un puto record!
  • Si lo formateo en NTFS, el cabron coge fácilmente las casi 100MB/s de velocidad de transferencia subiendo y bajando según toque.

¿Que pasa aquí?

He leído por inet que el formato de ficheros no modifica la velocidad de transferencia. Pero despues de múltiples pruebas, es clarísimamente evidente que SI LO HACE.

He probado algun que otro pen, y los resultados son los mismos.

¿Me lo explicais porfavor?

Gracias.

RubaPowa

Sea cual sea el rendimiento usaras NTFS para que no de por culo con los archivos grandes...

Es la primera vez que leo que el sistema de archivos influye en la velocidad XDD

1 respuesta
miLo_

#1 me paso igual xD

ElRuso

Se sabe que con FAT32 la velocidad de transferencia es mayor. No es nada sorprendente. Al ser un filesystem no cargado de cosas poco utiles es bastante mas ligero.

Pero yo uso NTFS siempre por el motivo que dice compi #2

2 respuestas
Vita_cell

#4 Exacto!

xPipOx

#4 Pero #1 dice que en FAT32 le va a 15MB/s y en NTFS a 100M/s.

1 respuesta
kainlucifer

USB 2.0 si no me equivoco, no te va a sacar esa velocidad ni de broma, debe ser errónea si no me equivoco.

Yo tengo un Corsair Flash Voyager GTR (De lo mejorcito en 2.0) Y la velocidad de escritura anda sobre 40MB/s.

Realmente el hecho de usar NTFS como sistema de ficheros para un pendrive, es para que no tengas problemas al pasar archivos grandes.

ElRuso

#6 USB 2.0 no puede alcanzar 100MB/s te transferencia, asi que lo que dice #1 es cuestionable.
Pero si le va NTFS mas rapido que FAT32, no entiendo la queja. Tiene todos los beneficios de NTFS + le va muy rapido.

1 respuesta
xPipOx

#8 Ya ya supuestamente el maximo son 60MB/s y contando que los supuestos son supuestos deberia de ser menos xD.

Leu

Mi corsair Voyager GT 3.0 me pilla los 150 mb/s de escritura y 45 mb/s de lectura
Lo tengo como NTFS.
Lo que le pasa a mi USB esque cuando paso un archivo empieza super entusiasmado y de repente empieza a disminuir la velocidad de tranferencia poco a poco hasta quedarse a 30 mb/s

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • ElRuso
  • kainlucifer
  • Vita_cell
  • miLo_
  • RubaPowa
  • bLaKnI