MEMORIAS RAM

MILLER

bueno voi a pillarme un pc y he oido algo de kingston ke es memoria pr0 o no ke alguien me explike de ke va eso y ke memoria me recomendais comprar, en principio yo iva a por 1 gb DDR a 400 pero mirando en pcbox por tener una referencia de por cuanto me va salir (lo voi a comprar a por mayor a traves de un colega) me di cuenta de ke comprar dos modulos de 512 DDR a 400 sale como diezmil pesetas mas barato ke esplicacion tiene ese bug o eske tiene ventajas el modulo de 1 gb.

PD:aconsejenme ke tenido ke descargar muchos camiones para ahorrar este dinero y no kiero tirar ni un euro.

ES-ElCiD

hombre la unica ventaja q tiene el modulo de 1 GB contra los de 512, es q ocupa la mitad :P, pero seguramente tenga timings mas altos por lo q menor rendimiento, ademas de no poder aprovechar el dual channel con un solo modulo (en el caso de q tu placa lo soporte)

az0te

Primer deberías poner con qué micro/placa base vas a hacerlas funcionar.

Pero en general, la memoria Kingston (a secas, la normal) es lo mínimo que se debe instalar en ordenadores de última generación. Son, simplemente, memoria. Lo peor entre lo aceptable. Su precio ronda los 75 euros PVP los 512 megas.

Luego tienes marcas que mejoran los tiempos de acceso lectura/escritura (la latencia). Aquí tienes un abanico amplísimo. Las más caras aumentan (más o menos, grosso modo, no es un dato científico) el rendimiento de un AMD64 en un 10% a 400mhz (no estamos hablando de overclock). Además permiten hacerle overclock al sistema (en las más caras, bestial). Las mejores cuestan más de 250 euros los dos módulos de 512. Casi el doble.

B

Az0te diles algunas marcas buenas.
Yo te recomendaria lo sigiente:

-a-data ddr566 un modulo de 512: 140 € cada una

AA4T un modulo de 512: 75 €(no estan mal de precio y son de la gama media-alta)

-ocz platinum 2rev de 512: no se el precio, pero estan bastante bien.

Sobre overclock no tengo ni puta idea aunke intentare dar la paliza por aki para aprender.

Lo ke si te digo es ke tengas una buena placa base te evitara complicaciones, sobre todo para decir si uan pieza ke compras al pc te vale o no.

Yo te recomiendo una de estas tres:

-DFI LanpartyUT NF3 250Gb

-LANParty NF4 SLI-DR

-LANPartyUT NF4 Ultra-D

Las dos ultimas salen dentro de poco... para ver sus carazteristicas aki te dejo un link

http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=717

ElKedao

#4

Las Adata y OCZ para alguien que no va a overclockear...le sobra...aparte que le van a clavar una pasta...

Las AA4T que mencionas...son las twinmos con los chips winbond de las ocz VX, aparte que es muy dificil de conseguir no creo que les saque partido...

Moraleja: pillate 2x512 MB de Kingston DDR400 y vas que te matas, si quieres hacer overclocking mira las otras memorias, pero me parece que no es el caso.

Saludos

B

#5 Yo si tubiera esas memos es lo ke haria, pero evidentemente haya cada uno...

Murkay

el chico solamente preguntaba por memorias..nada de placa bases ni micros...pienso que comerle el tarro a estas alturas con eso...es rizar el rizo..

Para mi entender, las memorias 512 de Kingston a 400 son una buena opcion, son baratas y compatibles con todo -algunas placas bases como las EliteGroup dan problemas segun con que marcas las mezcles-

La diferencia entre tener 1 modulo o 2 modulos son:

Teniendo uno, siempre te queda hueco fisico para poner otro modulo más adelante.

El tiempo de acceso a un solo modulo es mas rapido que accediendo a los datos de 2 modulo -hablamos de micro o nanosegundos..así que no te comas la cabeza-

Usuarios habituales

  • Murkay
  • Boina
  • ElKedao
  • az0te
  • ES-ElCiD
  • MILLER